lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña: El cielo roto (Crónicas del fin)

El cielo roto (Crónicas del fin I)Título: El cielo roto (Crónicas del fin)
Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Ilustrador: Libertad Delgado
Autopublicado
Pueden adquirirlo en: amazon
Precio: 22.01 pesos mexicanos

Sinopsis

¡Bienvenidos al apocalipsis!

Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.



Reseña


Por fin se me hace leer a este par de autores *w*. Me han recomendado mucho a José Antonio Cotrina pero como sus libros no llegan a este lado del charco lo he dejado pasar. Solo que en estos últimos meses he tenido que vencer esa reticencia y comenzar a leer más en formato electrónico.

El domingo que llovió y me quedé sin luz era imposible leer, aburrida tomé mi celular y me puse a buscar en la app kindle los libros que he comprado o descargado gratis y encontré El cielo roto, en primera la portada me parece preciosa, oscura y enigmática. Era la lectura perfecta para una noche tormentosa <3.

La novela está contada en tercera persona y tengo entendido que no es el primer libro que escriben juntos. Claramente se nota el buen trabajo en equipo que hay porque la narración es uniforme y fluida. Lo que hace que ahora tenga curiosidad por probar la prosa individual de ambos. 

El cielo roto es una historia post-apocalíptica en donde la humanidad ha sido parcialmente exterminada por unas criaturas monstruosas que llegaron a través de una abertura en el cielo. Esos monstruos han corrompido la tierra, haciendo que la lluvia sea mortal e incluso algunos humanos comiencen a sufrir cambios en sus cuerpos.

<<¿No hay nada en esta tierra que no sea carnívoro, tóxico o letal?>>, se preguntó.
Quedaba muy poco de las viejas razas, de los perros, de los caballos, de los propios humanos... Y lo que quedaba se había vuelto taimado, dispuesto a lo que fuera para sobrevivir.

La premisa podrá sonar similar a otras tantas novelas juveniles post-apocalípticas que pululan por ahí,  pero no es hasta que te adentras en la historia que te das cuenta la maravilla de descripciones que hacen los autores. Uff sus monstruos son de pesadilla, me encanta que a pesar de ser una novela corta Gabriella y Cotrina perfilaron muy bien sus escenarios como criaturas. 

También por su brevedad es una historia muy dinámica, no hay paja de por medio lo cual es de agradecer y su protagonista Adra, es una pieza curiosa. Es una cazadora cuyos métodos son violentos, e incluso cuestionables pero nadie puede decir que no son eficaces. Mención especial para el compañero de aventuras de Adra, Winston es un perro encantador :3 y que como toda mascota sabe manipular a su humano.

Algo que me ha sorprendido de este libro es la crudeza y lo gore de algunas escenas, pero me agrada porque los autores no se andan con rodeos. Finalmente nos están presentando un mundo peligroso en el que el sufrimiento es el pan de cada día y no censurarlo es lo que lo hace más realista. Puede parecer desalentador, pero sabemos que nuestra especie se sabe adaptar. 

Creo que es una historia con gran potencial, lo malo es que al ser una novela corta sus páginas se van volando, además la información viene dosificada de tal manera que te dejan enganchado y necesitas leer el libro siguiente.

Conclusión: El cielo roto es una novela corta que abre camino a una saga interesante. A pesar de su brevedad no debe subestimarse ya que los autores logran impactar visualmente al lector y los secretos que los aguardan dejarán a más de uno ansiando el siguiente libro. Si les van las historias con toques de fantasía oscura, mundos que se caen a pedazos y una amplia gama de monstruos que acechan en las sombras no duden en darle una oportunidad.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: -/5

TOTAL: 4

No me puedo quejar porque ha sido un acercamiento agradable a un autor que llevo tiempo queriendo leer, por su parte Gabriella no se queda atrás. Es un hecho que tengo que leer Lectores aéreos y La canción secreta del mundo que Laura de Paseando entre páginas no deja de recomedarme. 

Así que espero que se animen a leer El cielo roto, además es súper cortita y seguro se la leen en una sentada.

Tercera criatura para el reto 10 seres fantásticos en la categoría "Opción libre"
¿Cuéntenme les llama la atención?
¿Han leído a los autores?

11 comentarios:

  1. Jo pues la verdad es que no creo que vaya a leerlo porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía estos libros de los autores *-* Solo he leído una obra de José Antonio Cotrina, 'La canción secreta del mundo', y se terminó convirtiendo en uno de mis libros favoritos. Te lo recomiendo mucho ;) La crudeza es lo que más me gustó de esa obra, porque la verdad es que no me lo esperaba para nada, así que me llevo apuntado este libro, que parece que vale mucho la pena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me enamoré de la portada xD ¡y sale un perro! ¡y cuesta 20 pesos!
    No conocía a los autores, pero con lo que dices voy volando a probar. Aunque tenga una lista interminable de ebooks sin leer xD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta por lo que nos cuentas sobre él. Ahora mismo no puedo leerlo pero si que me lo anoto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:D
    No conocía el libro pero suena bastante bien y se ve que lo has disfrutado; yo también me he propuesto leer un poco más en digital pues dejaba atrás otras lecturas sólo porque no llegaban acá en físico;
    Solo reconozco a uno de los autores por "la canción secreta del mundo" un libro que en su momento llamaba mucho mi atención y del cual solo veia comentarios positivos pero no recuerdo que fue lo que leí de el cuando buscaba info o cuando lo hojeé que lo dejé de lado, tuvo que ser algo importante porque no suelo hacer algo así O.O jaja
    Ahora la Yoneri del futuro está curiosa por recordar que pasó

    En fin que si lo lees seguramente tendré mucha curiosidad en saber tu opinión.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya, este pinta genial, a pesar de formar parte de una saga. Y la portada me encanta. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, me parecen interesantes las tramas post-apocalípticas y esta tiene el plus de que se trate de monstruos porque no he leído nada parecido; que sea corto tiene su encanto, así que anoto el titulo para darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿¡Pero cómo no sabía yo de la existencia de este libro!? Bueno, sí, descubrí que existía hace unos días porque tú me lo mencionaste, pero no tenía ni idea. Dices que es corto, ¿cuántas páginas tiene?
    "Me han recomendado mucho a José Antonio Cotrina" No sé quién será esa persona tan insistente... :P
    No, en serio, tienes que hacerte con La canción secreta del mundo, te lo digo porque sé que eres muy fan de Hija de humo y hueso...
    En cuanto al libro, psé, parece interesante. El problema es que dices que es corto. ¿Se trata de una primera parte? Aish, es que los monstruos de Cotrina me encantan... No me gusta el terror, pero ese toque gore es bastante de mi gusto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 58 páginas, así que es muy cortito. Es la primera parte de una saga y desconozco cuantos libros serán. Ya está publicado el segundo y estoy ahorrando para comprarlo xD
      Y tú eres la culpable de que tenga unas ganas insanas de leer La canción secreta del mundo, no sabes cuanto lamento no haberlo pedido antes cuando el dólar no estaba tan caro. Pff hace un par de años que ya no pido nada en bookdepository.
      Pues los monstruos que aquí aparecen son grotescos pero tienen su encanto xD y no quiero ni imaginarme lo que me espera con La canción.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ¿Sólo 58 páginas? Vaya, se lleva la palma, de corto. Y he hecho la conversión y está muy bien de precio, 1'10€, vamos, lo mismo que un pan pequeño :O

      Eliminar
    3. Me hubiera gustado que condensaran más las novelas, para hacer una de extensión más propiada y que te la acabaras tan rápido. Eso si la segunda novela es un tanto más cara, pero no sé cuantas páginas tiene. Tendré que investigar

      Eliminar

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo