viernes, 3 de marzo de 2017

Combo Reseña: Crónicas Lunares

Hola ¿cómo han estado?

Yo vuelvo a la carga con una comboreseña (?) cuatro libros por el precio de uno xD ¡pásele, pásele que están de oferta!

Verán amo esta saga pero no les había hecho reseña por floja. Recientemente una amiga me prestó Winter (arigatou Izamari) y por fin pude terminar Las crónicas lunares. Fueron tres días de lectura intensiva, sumado al trabajo terminé con un dolor de cabeza horrible, así que me tomé un chocho (pastilla) maravilloso para el dolor que me hizo flotar hasta la luna (?) jaja y olvidarme del blog.

Y después de mis divagues que se parecen a los de Winter, comencemos con una pequeña introducción  que trataré que sea libre de spoilers, I promise, porque los quiero enviciar con esta saga.


Crónicas Lunares



Es un retelling de los cuentos clásicos Cenicienta, Caperucita roja, Rapunzel y Blancanieves. Distribuidos en cuatro libros. Lo curioso y original de esta saga es que su autora Marissa Meyer, transformó el lado fantástico de los cuentos a un concepto de ciencia ficción juvenil. 

Está ambientado en un planeta tierra futurista, los avances tecnológicos son abrumadores, hay cyborgs, androides, chips de identificación personal, naves aerodeslizadoras e incluso una civilización en la luna. Los lunares son una nueva raza que posee una habilidad para manipular a los humanos, ya sea para forzar su voluntad o para hacerlos ver alucinaciones. Este "don"  tan temible tiene su explicación científica que me parece bastante acertada, pero que no diré para no spoilearlos.



Si sumamos: el aterrador don, luego la aparición de la Letumosis, una enfermedad mortal que ha ido minando la población de la tierra y a la que curiosamente los lunares parecen ser inmunes, y finalmente una reina de la luna que es una tirana; es natural que haya fricción y desconfianza entre ambas razas.

Muchos especulan una guerra, pero los años de paz y una posible alianza pueden ser la salvación o perdición del planeta. Levana es un personaje muy complejo, su personalidad es retorcida y podrida, aunque no deja de ser intrigante. Es una villana excelente que más de uno odiará.

Está narrado en tercera persona, gracias a ello Marissa nos entrega una visión más completa de la historia porque permite conocer varios puntos de vista a la vez, desde el sencillo doctor a la vida del príncipe. Su lenguaje es sencillo y con las descripciones justas para sumergirnos en ese mundo futurista. Le aplaudo además lo bien perfilados que están sus personajes y que ha sabido mover cada pieza, me encanta que no ha dejado ningún personaje olvidado, cada uno tiene un papel importante en la saga por insignificante que parezca.

Y sé que muchos pueden pensar que al ser retellings será una trama predecible, pero no es verdad. La autora toma los elementos más emblemáticos de los cuentos para adornar su historia, pero el resto es totalmente original. Marissa se creó un mundo nuevo del que todavía no logro salir, me tiene embelesada, sorprendida por los giros, revelaciones y también triste por los momentos duros que tuvieron que pasar los personajes.

Ahora como lo expliqué al principio son cuatro libros, con cuatro historias que se van uniendo, madurando hasta formar una sola. Con sus respectivas cuatro protagonistas y los chicos que las ayudarán o estorbarán en la travesía (Kai xD), la principal es Cinder, que será el común denominador y quien enlazará al resto. Aún así cada chicuela brilla en su libro.



Cinder


Cinder (The Lunar Chronicles, #1)
Sinopsis

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas... 



Opinión:

Linh Cinder es la mejor mecánica de Nueva Beijing y no es de extrañarse porque es una cyborg. Cuando era una niña pequeña sufrió grandes quemaduras, a raíz de ese incidente la mayor parte de su cuerpo fue reconstruído con prótesis mecánicas. 

Fue adoptada, pero después de que su padre adoptivo murió, su vida pasó a ser la tragedia que todos conocemos en el cuento clásico. Su madrastra y hermanastra mayor le hacen la vida imposible a pesar de que Cinder trabaja para mantener a la familia.

Nuestra protagonista cyborg trabaja en el mercado haciendo reparaciones de todo tipo, un día es sorprendida por un misterioso cliente que resulta ser el príncipe Kaito. Amor platónico de todas las adolescentes de la comunidad oriental. Kai acude para que repare su androide Nainsi, ya que tiene un mensaje de vital importancia para su reino.

El trabajo le granjea la amistad del joven príncipe, pero cuando alguien de su familia contrae la Letumosis Cinder se verá sometida a una dura prueba en donde descubrirá su verdadero origen.

Esta primera entrega para ser sincera es la más predecible de los cuatro libros. Representa el cuento de La cenicienta, obviamente hay una madrastra malvada, un príncipe y un baile. Hasta ahí las semejanzas, porque la conspiración contra la corona comienza a cobrar protagonismo a pesar del romance entre la cyborg y el príncipe. Mención especial para un personaje maravilloso y divertido: Iko, una androide amiga y cómplice de Cinder. Estén atentos a sus hilarantes líneas.


Calificación: 4/5


Scarlet




Scarlet (Crónicas lunares, #2)
Sinopsis

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Opinión:

Scarlet Benoit es la protagonista de esta historia, su abuela fue raptada y ahora debe averiguar ¿dónde? y ¿quiénes? se la llevaron para poder rescatarla. Esta chica es mi protagonista favorita por su fortaleza, carácter decidido y que no se da por vencida. 

En su viaje conocerá a Wolf un peleador callejero, un chico que siente debilidad por los tomates rojos y que a pesar de esa inocencia es un feroz guerrero. Wolf es ternura <3 (es un amor y también lo amo), es leal y sincero en sus sentimientos; tanto que abruma a Scarlet. Me agrada que Scarlet no pierda la cabeza por el chico guapo y con pintas de malo, que su prioridad siga siendo su abuela.

Durante su búsqueda los caminos de Cinder y Scarlet se cruzarán. Cinder ahora es una fugitiva junto con el capitán Carswell Thorne. Scarlet Wolf, Cinder y Thorne unirán fuerzas para encontrar a Michelle Benoit, quien está lejos de ser una viejecita dulce que cuidaba una granja.

Levana a su vez muestra sus verdaderas intenciones, un complot que lleva años urdiendo entre las sombras para apoderarse de la tierra. Ayudada de sus taumaturgos y de guerreros modificados genéticamente pone en jaque a Kaito. El príncipe se ha convertido en la vía más fácil para obtener el poder, solo Cinder, Scarlet, Wolf y Thorne opondrán resistencia. Un enemigo común los une y nuevos lazos de amistad se irán forjando.

El segundo libro corresponde a La caperucita roja. Tiene mi pareja favorita de la historia, además hay más acción y escenas crudas. La trama comienza a complicarse, se suman más personajes y el riesgo de perderlo todo es alto. Levana se convierte en una adversaria formidable.

Calificación: 4.5/5




Cress


Cress (Crónicas lunares, #3)

Sinopsis

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. 






Opinión:

Cinder ha tenido que madurar debido a las circunstancias y quiera o no debe aprender a manejar el poder que tiene para así enfrentar a Levana. Alentada por Scarlet y Wolf, Cinder va ganando la confianza y fuerza necesarios para proteger a sus nuevos amigos.

Thorne (oh amor mío <3 me cautivaste desde el primer libro) pasa a tomar protagonismo junto a Cress un personaje que ya habíamos visto fugazmente en los libros anteriores. Cress es una lunar que vive confinada en un satélite que orbita alrededor de la tierra, es una hacker y la espía de Levana.

Cress está cansada de ser una herramienta para la reina, ansía la libertad y pronto podrá conseguirla gracias al grupo rebelde de Cinder. Thorne decide ayudar en el rescate, lamentablemente queda atrapado con Cress en la nave satélite y el grupo se ve separado. Mientras Cinder y el resto los busca y a su vez trata de hallar la manera de detener a Levana de formar una alianza con la tierra, Cress y Thorne lucharán por sobrevivir.

Es en esa travesía cuando más palpable se hacen las diferencias de personalidad entre Cress y Thorne. Cress es  una chica inocente, tímida, frágil y que se ha enamorado platónicamente del capitán Thorne. Se ha creado una imagen falsa y heroica de él, cuando la verdad es que Thorne es un pícaro, pero debajo de su chulería es un hombre noble y leal a sus amigos.

Tenemos la pizca justa de romance y mucha acción. Por otra parte Levana tiene prácticamente la jugada a su favor, Kaito no tiene escapatoria. Y a partir de este libro vemos como el grupo compuesto por Cinder, Thorne, Scarlet, Wolf y Cress a veces une fuerzas y otras se separa por cuestiones ajenas a ellos. Hay pérdidas en ambos bandos, tanto el lector como personajes intuyen que están llegando a la recta final y es imposible no sufrir a la par.

Realmente he disfrutado ver la evolución de esa curiosa convivencia entre Scarlet, Wolf, Thorne e Iko y ahora Cress. Una amistad preciosa nacida en plena guerra. También veremos personajes que aparecieron en el primer libro y nos dejaron varias incógnitas.

Es un retelling futurista de Rapunzel muy original, me gustaría contarles más detalles que sé que los dejarían boquiabiertos y los ayudaría a comprender más mi fascinación por esta tetralogía, pero quiero que descubran el encanto de estos libros por ustedes mismos. 

Calificación 4.5/5


Winter


Winter (Crónicas lunares, #4)
Sinopis


La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.
Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.
¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Opinión:

Ha sido una lectura dura de enfrentar y a su vez adictiva. Como dicen las despedidas son difíciles y más cuando son personajes tan queridos, menos Kaito xD que para ser sincera se me hace el más inútil de toda la saga. Fueron más de ochocientas páginas llenas de acción, sufrimiento, amor, sacrificios, esperanza y amistad. Un final que me dejó satisfecha y que no esperaba leer en físico porque los feos de la editorial PRH dejaron inconclusa la saga. Ojalá que en España se animen a publicar el cuarto porque es una saga increíble que vale la pena leer.

Ahora hablemos de Winter, la princesa y nueva protagonista que se une a la lucha de Cinder. Está LOCA, su belleza es legendaria, es bondadosa, dulce, carismática y tiene un lado oscuro, porque a pesar de su aparente inocencia puede manipular con gran talento al género masculino. 
Su locura la hace un blanco fácil para su madrastra y el resto de la corte, de no ser por su guardia y amigo Jacin, estoy segura que Winter habría muerto por sus ataques o a manos de su madrastra.

Jacin por otro lado es un chico que me desesperó un poco, es más que evidente su amor y lealtad desmedida hacia Winter. Pero es esa devoción lo que a veces lo entorpece, en repetidas ocasiones se niega a participar e incluso no le importa quedar como traidor si con ello su princesa está a salvo. Uff que conflicto con este par, aunque reconozco tienen escenas que los harán soltar suspiros y por fortuna al final toman un papel más activo.

En esta cuarta entrega por fin conoceremos el reino lunar, por un lado la la opulencia de la ciudad de Artemisa, la belleza fría y aterradora del palacio y los sectores externos llenos de miseria e inconformidad. Esos toques distópicos a mi parecer fueron un gran acierto, puedes sentir la desesperación de los lunares menos favorecidos.

Me fascina ver como cada miembro del equipo rebelde de Cinder ha madurado a pasos agigantados. Usando a favor sus habilidades para derrocar a Levana. Sinceramente es una maravilla ver el crecimiento que han tenido a lo largo de la travesía, si estuviera en apuros sin duda querría que este grupo fuera a rescatarme.

Y no hay que olvidar a Levana, que desborda ambición y paranoia. Sus acciones son cada vez más viles y te hace preguntar ¿qué carajos le pasó para joder así su personalidad? Me estremezco de solo imaginarla como enemiga.

Winter ha sido el viaje más largo y lleno de adrenalina en esta aventura, me deja un sabor agridulce por todas las penurias que tienen que atravesar los personajes. Wolf... ¡por kami! ahora que he fangirleado con Iza ambas confesamos haber llorado a moco tendido con nuestro lobo.

Mis queridos lectores no me queda más que confesarles que las Crónicas lunares ya se han ganado su lugar especial en mi corazoncito lector.

Calificación: 5/5



Conclusión: La transición de fantasía a ciencia ficción pareciera algo delicado y hasta desastroso, pero cuando lo hace una mente llena de imaginación y dispuesta a aportar su buena cuota de originalidad surgen historias como Crónicas Lunares. Si están buscando una saga novedosa, atractiva y que los atrape los invito a que le den una oportunidad.

Espero que hayan disfrutado de esta combo reseña, me fue un tanto difícil plasmar las ideas generales sin revelar spoilers que le darían más sentido a lo que estoy diciendo. Solo que no quiero que pierdan esa capacidad de asombrarse si deciden leerlos.


11 comentarios:

  1. Hola! He leído un poco por encima la reseña, menos tu opinión sobre cinder que es el que ya he leído, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de seguir con la saga. El primero me gustó bastante y me dejó muy contenta porque la verdad es que iba con miedo por si no me gustaba al llevar expectativas tan altas. Me han dicho que conforme avanzamos con los libros son mejores que los anteriores así que espero disfrutarlos muchísimo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Solo he leído la reseña sobre "Cinder", ya que el resto de libros no los he leído todavía. Voy a leer el siguiente pronto, y no quiero comerme ningún spoiler :)
    A mí el primer libro me gustó mucho, me pareció un retelling muy original, pero tampoco creo que sea una maravilla, como dice todo el mundo. El libro está muy bien, pero los he leído mejores.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído el primero... Cuando se publicó por primera vez en España, me hice con el primero, pero, cuando me enteré que la editorial abandonaba su publicación, decidí dejarla apartada... Ahora que se han decidido a continuarla, estoy deseando volver a releer el primero y disfrutar de esta historia que tiene una pinta estupenda *-*
    Espero poder disfrutar de estos libros tanto como lo has hecho tú, porque se nota que lo has disfrutado muchísimo. Todo el mundo habla maravillas de Winter, así que no veo la hora de volver a sumergirme en esta historia.
    ¡Gracias por la combo reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Yo por ahora solamente leí Cinder pero estoy como loca por leer el siguiente porque me encantó. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! tengo los primeros 2 libros de esta saga y la verdad es que me da mucha curiosidad pero antes de ponerme con ella primero me gustaría conseguir los 2 últimos para poder leerlos todos juntos jaja. Muy buena combo reseña:3 jajaja.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja ¡Combo reseña! Me ha encantado el título xD AAAAHHH ¿Quién es el demonio ahora!? No vale >.< quería que mi hype disminuyera para leerlos y disfrutarlos más, pero con ofertas como estas no puedo, NO PUEDO... NECESITO LEER ESTOS LIBROS

    Es la primera vez que leo a alguien para quien Kai estorba xD Thorne me suena a Thor y por eso también quiero uno xD ¿Que Winter está loca? Oh vaya, quiero leerlo! ¿Has leído Fairest (Creo que así se llama), es la historia de Levana y pues ¡ya qué! sería genial que hicieras crecer mi hype aún más xD

    Me alegro que te encantaran tanto♥♥
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ojo por ojo Lore, tú me antojaste Ciudad desolada y en este momento debo ahorrar. Jaja pues el principito me cae mal porque es todo un damiselo en peligro. En serio si nos ponemos a evaluar a todos los personajes de la saga es el más inútil. Desde el primer libro me cayó mal xD entonces no es extraño que opine eso de su majestonto xD
      Fairest no lo he leído pero tengo que para conocer a la bitch de Levana. Ahorita estoy leyendo Stars above y pronto saldrá la reseña.
      Debes leerlos *w* sé que te gustarán y amarás a Thorne xD
      Besos!

      Borrar
  7. Le traigo tantas ganas a las crónicas lunares! Espero pronto hacerme de ellos!! Que suerte que ya están todos publicados! Así no es tan larga la espera!! 😝😝

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola preciosas!
    Que genial esta como reseña jaja Adoro esta saga, creo que el que más me gusta es Cress, aunque me quedé en ese, tengo que seguir^^
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  9. Aunque no son libros de mi estilo, no descarto leerlos porque la trama me pareció muy original. Me alegro que te hayan gustado, por lo que veo van de menos a más.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  10. Huy, huy, huy. He pasado de refilón, porque quiero leer esta saga, pero no quiero saber absolutamente nada de ella :P

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo