lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: Florence encanta pero también embruja (Trilogía Magia del amor #1)

Florence encanta, pero también embruja: Trilogía Magia del AmorTítulo: Florence encanta pero también embruja (Trilogía Magia del amor #1)
Autor: M.J. Maravend
Autopublicado: Pueden adquirirlo en amazon
Páginas: 63

Sinopsis

Florencia Pacheco tiene una vida envidiable: ama su profesión, vive en una ciudad que le fascina y tiene un novio al que adora. Pero un día, aquella burbuja tan perfecta se rompe: Federico, el hombre al que ama, la abandona de manera repentina por Victoria Brown, reina de la alta sociedad en Nueva York. 
Destruida por aquel desgraciado giro del destino retorna a Buenos Aires. Allí conoce de manera fortuita a Morgana, una mujer enigmática que le ofrece ayuda. Morgana es una bruja y mediante la magia le mostrará la posibilidad de recuperar no sólo a su novio, sino también la confianza en sí misma. 


Reseña



Curiosamente adquirí este libro cuando estaba en promoción, o sea gratis xD, no me pude resistir porque la portada es preciosa. Y fue en la fiesta de cumpleaños de mi sobrina que me puse a leerlo y no, no piensen que soy una grinch. Sucede que es tradición de cada fiesta romper huevos rellenos de confeti y harina, pero yo soy alérgica a la harina y tengo que huir porque se me aflojan los mocos y comienzo a estornudar haciendo show completo. Así que me fui a a refugiar a la recámara de mi hermano y me entretuve leyendo esta historia. Al día siguiente vi que la autora me había contactado para invitarme a reseñar su libro o.O, ¿extraño no? se me hace que es medio bruja xD.

M.J. Maravend nos entrega la primera parte de una trilogía de fantasía urbana. Es una historia corta de 63 páginas, en donde su protagonista Florencia Pachecho descubrirá que su familia es algo especial. Después de haber sido abandonada por su gran amor, regresa a su país natal a curar sus heridas y olvidarse de Federico.

Una vez en Buenos Aires extraños sucesos comienzan a ocurrir a su alrededor y cuando aparece la bruja Morgana la vida de Florencia cambia totalmente. Flor tendrá que tomar la decisión de recuperar a su amado Federico o seguir otro camino.

Como pueden ver es una historia bastante breve, así que trataré de citar algunas críticas para la autora:

  • El elemento fantástico es poco aprovechado. Lo más delicioso de este género es que el autor puede crear todo tipo de criaturas para atrapar al lector, introducir mitos, magia y sorprender al lector. Pero aquí las descripciones fueron bastante secas. Los hechizos demasiado fugaces y poco elaborados. 
  • Faltó profundidad en los personajes. Al ser una historia corta, nos presenta todo su elenco en apariciones rápidas, lo cual es una pena porque me habría gustado conocer más de Morgana o Florencia.
  • El lenguaje. Tiene muchos modismos propios del habla de su país. Confieso que no tuve problema para comprenderlos porque he conocido un par de argentinos y me he familiarizado con algunas palabras. Pero si la autora está planeando llegar a más público hispanohablante, mi sugerencia sería que usara un lenguaje más neutral.
  • La historia es un tanto lineal. No hay giros, el conflicto central se resuelve de manera muy rápida. Me habría gustado que fuese una historia más sustanciosa y que se llevara con calma. 
Conclusión: Florence encanta pero también embruja es una historia bastante corta e introductoria. La narrativa de la autora es joven y le falta pulir pero entretiene. La idea central es buena, mi sugerencia para la siguiente entrega es que la autora desarrolle la historia más despacio para que podamos conocer más a fondo los personajes y disfrutar la magia. 

Historia: 3/5
Personajes: 2.5/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5

TOTAL: 2.5

Y esta fue la última reseña del año, aún tengo que preparar otras para acabar con mis pendientes, pero las subiré en enero ;) 

En el transcurso de la semana subiré la entrada de mis retos y si me da tiempo mis mejores y peores lecturas.
¡Un abrazo y felices fiestas!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Viri!
    Prometo mejorar para la próxima entrega, que será en breve con la siguiente historia de la trilogía, Lilith.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siento si fui algo dura, no creo que sea un mal libro y como lo dije en facebook tengo ganas de leer otra historia tuya más sustanciosa.
      ¡Qué genial, espero leerla pronto y conocer a Lilith y de paso ver a Morgana y Florencia!
      Besos y gracias por permitirme reseñar tu libro ;)

      Borrar
  2. No me llama mucho la atención... Creo que una historia de este estilo no se puede desarrollar muy bien en tan pocas páginas, de ahí seguramente que te hayas encontrado con esos aspectos negativos :/ No creo que me anime, pero le deseo lo mejor a la autora :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Viry!
    El argumento me parece poco original y aunado a todo lo que mencionas... no creo leerlo. Por lo que plantea la sinopsis, definitivamente esperaría un mayor trabajo en los personajes y en el aspecto mágico. A ver qué tal prosigue la historia.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Una portada preciosa que me decía leelo... pero no soy tan fan de las historias cortas y que parece esto le afecta mucho al desarrollo de la historia. Me llama la atención, pero... ya veremos más adelante.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  5. Como te dije, ando buscando leer algo de este género, pero este no me convence, por muy corto que sea. Parece entretenido, pero poco más. Lo que más rabia me da es cuando una trama está desaprovechada :/

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo