lunes, 27 de abril de 2015

"Acosado, Crónicas del Druida de hierro #1 " Reseña



Título: Acosado (Crónicas del druida de Hierro 1)
Autor: Kevin HearneEditorial: Timunmas
Páginas: 288
Lo puedes adquirir en: Buscalibre o Amazon

SinopsisAtticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda- no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, un vampiro y un hombre lobo.

Reseña


Este es uno de los pocos libros de fantasía urbana con un protagonista masculino adulto que he leído, cabe destacar que al ser mi subgénero de fantasía favorito conozco varias sagas (Kate Daniels, Mercy Thompson, saga Demoniaca, Charley Davidson, El gremio de los cazadores, etc) pero en su mayoría los protagonistas son mujeres o en este caso están contados a dos voces, más no gira al 100% en torno al guerrero. Sin embargo fue divertido leer una historia que fuera narrada desde la perspectiva de un hombre, de uno gracioso y lleno de peculiaridades que ha ido desarrollando a lo largo de los siglos. 

Atticus es un druida muuuy, muy antiguo que a pesar de su apariencia de un tierno jovenzuelo de 21 lleva largo tiempo recorriendo el mundo; tanto así que ha conocido a Gigalmesh, ha sido perseguido por los romanos y ha peleado en las cruzadas. Por ello no es raro que conozca criaturas sobrenaturales (dioses, brujas, fae y hasta demonios) incluso ha llegado a conseguirse abogados vampiros u hombres lobo y también a ganarse los favores de la diosa celta de la muerte. Pero también ha hecho enemigos mortales como el dios celta del amor Aengus Óg.

- Yo estaba descansando en Tír na nÓg, agotada después de un viaje a Mesopotamia. ¿Has pasado por allí hace poco? Es un deporte magnífico.
- Con todos mis respetos, pero ahora los mortales lo llaman Irak, y no, no paso por allí desde hace siglos.
Las ideas de.Morrigan y las mías sobre hacer deporte no tenían nada que ver. Como diosa de la destrucción que es, nada le gusta más que una guerra que nunca acaba. Sale por ahí con Kali y las valquirias, y lo pasan de muerte en el campo de batalla. Yo, por mi parte, deje de pensar que las guerras eran divertidísimas después de las Cruzadas. Últimamente soy más de beisbol.
Esta vez Aengus Óg está decidido a acabar con Atticus para reclamar una poderosa espada que es capaz de matar incluso a los Thuata Dé Danann (dioses celtas) pero Atticus no será fácil de vencer, los años le han enseñado a ser precavido, astuto y a echar mano de varios sobrenaturales. Así que ayudado por su incondicional canino y mejor amigo Oberón le darán batalla a unas cuantas brujas, faes y dioses.
Oberón: Bueno, ¡pues entonces devuélvele el cheque y échala de aquí! No necesitamos andar metidos en juegos de brujas. Siempre quieren terminar atrapándote a ti y a tu perrito, de paso.
Atticus: Sabía que no tenía que dejarte ver El mago de Oz.
Oberón: Toto no se merecía ese trauma. Era tan pequeñito... 


Kevin Hearne sin duda alguna tiene una imaginación muy vivaz para adaptar la mitología celta y nórdica a la época actual, además de aderezarlo con escenas hilarantes y llenas de acción. Eso sí deben prepárense para leer todas las desventuras que le sucederán al pobre de Atticus durante todo el libro.

Conclusión: Un libro divertido, llena de magia, con un protagonista irlandés pícaro y coqueto. Que los mantendrá al borde del asiento con épicas batallas, duelos de espadas, persecuciones policíacas y hasta interludios amorosos con una que otra diosa. Y claro no olvidemos al guapo, valiente y ocurrente perro Oberón.



Calificación:

Historia: 4.5/5
Personajes: 5/5 
Acción: 5/5 
Drama: 3/5 
Misterio: 4/5 
Romance: 3/5 

TOTAL: 4

Ojalá se animen a leerlo ;) les aseguro no se arrepentirán.
Por último ¿han leído alguna otra saga de fantasía urbana que me puedan recomendar?


domingo, 19 de abril de 2015

Inscripciones 4a Quedada Bloguera Literaria México



¡Llegó el día! Recientemente les anunciábamos la fecha de la 4a. Quedada Bloguera Literaria de México, así que el día de hoy, Marco, Iza Parthenopaeus de Chaos Angeles, Kyra de Hojeando mundos..., Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros y -Dimkaa- de Read a Book, te invitamos a que asistas este 25 de Julio del 2015 a nuestra reunión anual.

Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si has asistido a las Quedadas anteriores, podrás reunirte con todos de nuevo.
Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos (que confirmaremos más adelante), comida y ¡muchas cosas más!

La Quedada se llevara acabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 25 de Julio del 2015 desde las 10:30 am hasta las 7 pm. 

Pero hay ciertos requisitos para poder asistir y que deben tomar en cuenta. Primero, no importa si tienen otras redes sociales, mientras tengan un blog activo, que es el principal requisito. También pedimos que el blog sea literario (no clubs de fans ni blogs dedicados a un libro/saga específica) y que tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad. Crean que esto es por la seguridad de todos. También pedimos que en el blog no haya material ilegal de descarga (libros electrónicos ilegales).

Recuerden que este año volvemos a solicitar una cuota de recuperación y que también estamos proponiendo que se lleven una playera con el logo del evento si lo desean.
Así, la cuota quedaría en $150.00 para gastos de comida y materiales, o en $200.00 si quieren su playera.
Además, si son menores de edad, por favor, asegúrense de obtener el permiso de sus padres o tutores. A no ser que sea absolutamente necesario debido a la minoría de edad, no podrán venir acompañados. Esto es porque nuestra reunión tiene el fin de fomentar la convivencia entre nosotros, los blogueros.

La dinámica será la siguiente: Para poder inscribirse, tienen que llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 19 de Abril hasta el próximo 22 de Junio.
Conforme se vayan inscribiendo, alguno de los organizadores se pondrá en contacto con ustedes para hacerles llegar un número de cuenta para que puedan depositar su cuota. Una vez hecho su depósito, nos tienen que enviar una foto o "scan" de su comprobante de pago y nosotros verificaremos la información para confirmarlo. La fecha límite para realizar este pago será el 1 de Julio. El día 10 de Julio, a todos los que hayan cubierto su cuota, se les enviará la invitación formal a la Quedada, que incluirá la dirección del lugar en donde se llevará a cabo el evento, el programa y otros detalles para poder llegar. 
Si no tienen un blog o su blog no cumple con todos los requisitos, también tendremos algunos pases extras para los lectores que deseen asistir a este evento. Tienen que llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo en el que se entregarán 10 pases. La fecha límite de inscripción es el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15 de Junio.
Si resultan ganadores de un pase, también tendrán que cubrir la cuota de recuperación ($150 o $200 dependiendo de si desean la playera o no), con fecha límite del 1 de Julio, así que ténganlo en cuenta. Su invitación se les hará llegar igualmente el 10 de Julio.



Además, en los formularios, encontrarás una pregunta sobre tu sugerencia para el premio al Mejor Blog Literario 2015. Les pedimos encarecidamente que sólo pongan un blog. Si ponen más de uno, su voto no se tomará en cuenta. 

Si bien el día de la quedada seguiremos la misma dinámica que en los eventos anteriores (con actividades y juegos incluidos) recuerden que este año estamos proponiendo una reunión al día siguiente, a la que hemos llamado post-quedada. Esta reunión queremos hacerla en algún lugar público y al aire libre (como un parque), y proponemos que el clásico intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, sea ese día, para que se vayan preparando.


No olviden que ya contamos con una página de facebook, en la que se pueden ir enterando de otros detalles y en la que pueden comentarnos sus dudas, que estaremos aclarando por ahí.



Espero que se animen a participar en esta 4a edición, la verdad es que me hace mucha ilusión esta reunión no solo porque puedo conocer nuevos amigos que compartan la misma pasión por la lectura

¡Nos vemos pronto!

viernes, 17 de abril de 2015

Próximamente 4a Quedada Bloguera Literaria México




¡Hola a todos!

El tiempo pasa rapidísimo y en cuestión de meses llegará nuestra ya clásica reunión de Blogueros Literarios en México. El evento ya tiene fecha y será el:

Sábado 25 de Julio

Pero antes de pensar en que volveremos a vernos y a convivir un buen rato, nuevamente hay un par de cuestiones que queremos resolver con ustedes.

Primero, el año pasado pedimos una cuota de recuperación para gastos de comida y papelería. Esa cuota volvería a ser muy similar para cubrir los mismos gastos. Sin embargo, tenemos la idea de que además de los momentos, se lleven de recuerdo una playera alusiva al evento, lo que implicaría un aumento en el pago de la quedada. ¿Les gustaría? 

Segundo, uno de los grandes inconvenientes que hemos tenido ya en años anteriores, siempre ha sido el tiempo. Ustedes saben que tenemos un espacio durante toda la mañana para pláticas de editoriales (a todos nos emociona conocer las próximas novedades) y para pláticas de autores, que hemos tenido la fortuna de que sean geniales. Eso, sin embargo, nos limita el tiempo de convivencia y el tiempo para conocernos e interactuar entre nosotros.
Por eso, este año, les proponemos tener una postquedada el domingo 26 de julio. Esta reunión sería mucho más informal, cada quien llevaría o compraría su propia comida y sería en algún lugar al aire libre. Ustedes, ¿qué opinan?

Y bueno, en los próximos días estaremos abriendo ya las inscripciones y tomando en cuenta sus opiniones para establecer la cuota.

Realmente esperamos sus comentarios. Nos ayuda mucho que nos digan que sale bien y que sale mal, para intentar mejorar todo.

Espero que estén igual de emocionados que nosotras :3  ya que este es un espacio ideado para convivir, reírnos, hablar de libros y conocer nuevos autores. Así que no olviden dejarnos sus comentarios ^^ ya que su opinión es muy importante, finalmente es para que ustedes se diviertan.


Algunos recuerdos de la Quedada anterior ^^

jueves, 16 de abril de 2015

Novedades editoriales PRH para abril


Todas las hadas del reino
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...








El caballero de los Siete Reinos (The Tales of Dunk and Egg #1-3)
Cien años antes de Juego de tronos… llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego...
Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del reinado del buen rey Daeron. Es con este escenario como telón de fondo que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene una oportunidad única: dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.
Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Es aquí donde conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien en realidad es mucho más de lo que parece ser. Dunk acepta a Egg como su escudero y juntos viajan por Poniente en busca de trabajo y aventuras. Una gran amistad nace entre ellos, una amistad para toda la vida, incluso cuando, años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.



Resistencia (La cúpula, #3)
Para leer la Sinopsis click aquí














Te esperaré (Esperaré por ti, #1)
Se llama Cameron
Y te va a enamorar
Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible. 


Para leer más novedades aquí 

¿Qué les parecieron las novedades de abril?
¿Esperan alguno?

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo