domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña "La profecía del cuervo. Los chicos cuervo #1"


Título: La profecía del cuervo (Los chicos cuervo #1)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 419
Próxima disponible en México

SinopsisCada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Reseña

La primera palabra que me viene a la mente con este libro es "extraño" y eso es precisamente lo que me gustó del libro, por la temática diferente, por esas escenas llenas de magia y que no tenía la menor idea de a donde querían llegar con todas esas investigaciones. Maggie plasmó una historia original, llena de misterio, fenómenos sobrenaturales y una pizca de romance.

Todo se desarrolla en un pueblo llamado Henrietta en Virginia, un lugar especial ya que cruza una línea ley (son líneas de energía). Esas líneas ley generan manifestaciones paranormales, desde apariciones, alteración de aparatos electrónicos, brújulas, etc. Precisamente toda esta actividad paranormal es objeto de investigación de Gansey, el líder de los chicos cuervo, cada uno de los chicos tiene una motivación/obsesión para localizar dicha línea que iremos conociendo a lo largo del libro. Está narrado en tercera persona, lo cual nos proporciona una visión más completa de los personajes, conocemos un poquito de cada chico, de Blue y hasta el villano. Cada uno con secretos y excentricidades

Richard Gansey, Adam Parrish, Ronan Lynch y Noah forman el cuarteto de "Los chicos cuervo" unos jóvenes que acuden al distinguido Colegio Aglionby. Un instituto privado para los hijos de los magnates, políticos e incluso la mafia.  Estos cuatro jóvenes tienen un hobbie bastante peculiar y es perseguir las líneas ley, investigar fenómenos paranormales y así encontrar a Glendower. Para ello  se ayudarán de Blue. 

Blue es una adolescente con una familia algo extraña, ya que su madre, tía y amigas se dedican al negocio esotérico. Hacen lecturas de tarot, adivinaciones y un servicio especial para los habitantes de Henrietta. Ellas pueden predecir quien morirá a lo largo del año. Blue a pesar de no poseer ningún poder adivinatorio, asiste a su familia en la víspera de San Marcos, ya que ella posee la habilidad de fortalecer sus poderes pero justo esa noche ocurre lo imposible, logra ver un espíritu. El espíritu de Richard Gansey, que significa será su amor verdadero y que lo matará. Desconcertada Blue toma la decisión de cambiar este suceso, intentará por todos los medios evitar relacionarse con los chicos cuervo. Sin embargo por azares del destino conocerá a Adam y de paso a Gansey, Ronan y Noah. Lo que me gusta de ella es que es práctica, incluso fría por una profecía que gira entorno a su vida amorosa. Así que Blue no es de las chicas que se la pasa suspirando por el joven guapo y rico.

Los cinco chicos se verán envueltos en una aventura llena de magia y muerte. Porque no son los únicos que persiguen al rey galés, es una carrera de vida o muerte en el que reúna más pronto las pistas se quedará con todo.

Cabe mencionar el detalle con que Maggie construyó sus personajes, tan llenos de matices, cada uno tiene sus propios objetivos, miedos, deseos que incluso llegan a chocar con los demás. Son complejos y tan humanos que puedes llegar a amar u odiar a los personajes por la tremenda carga emocional que despiden en cada página.

Otro punto que convierte en una delicia de lectura es que Maggie te da cada sorpresa, de una página a otra logra que la trama gire y cambie totalmente de dirección dejándote desconcertado y con cara de WTF! Por ello hay que poner atención a los pequeños detalles desde la ambientación a lo que dicen los personajes o a sus expresiones. Aunque para todo hay un pero, hubo algunas escenas que se me hicieron poco creíbles o mejor dicho se me hizo antinatural la forma en que reaccionaron o se desenvolvió dicho asunto. 


Conclusión: A pesar de que es un libro raro, lleno de misterio que podría no gustarle a todos por la cantidad de acertijos y secretos que envuelven a sus personajes. Lo encontré entretenido, emocionante y del cual podrías enamorarte (yo lo hice <3<3) por esas peculiaridades y personajes. Se los recomiendo totalmente, es una lectura fresca y diferente.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 5/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4.5/5

Le siguen:


¿Les gustaría leerlo?
Comenten^^

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Novedades Penguin Random House de Septiembre

                                                       Frenesí (Sin aliento #3)

Ash, Jace y Gabe son tres de los hombres más poderosos de la ciudad y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Para Ash, ahora se trata de la mujer que cambiará todo lo que el conocía sobre el deseo y la dominación.
Cuando se trata de sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje. El demanda control y prefiere a aquellas mujeres que les gusta ser controladas, incluida la mujer que comparte con su mejor amigo, Jace.
Pero Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir. Por su parte, Gabe, ha comenzado una relación con una mujer que le da todo lo que desea.
Josie, la nueva pareja de Ash, parece inmune a los encantos de este. Intrigado, Ash comienza a presionarla, con la convicción de que Josie no será quien termine con su relación. Ash nunca imaginó que conocería a la mujer que lo llevaría a rogar por encontrar el límite de sus deseos.


El cazador de sueños (Cazadores Oscuros #11) 

La doctora Geary Kafieri lleva seis años tras los pasos de la mítica civilización de la Atlántida. Cada vez está más cerca, pero comienza a sentir fuertes jaquecas, y tiene unos extraños sueños en los que se le aparece un hombre muy atractivo que hace realidad sus fantasías más íntimas. Se trata de Arik, una criatura de la noche que ha sellado un pacto con el Hades: vivirá una semana entre los mortales para poder sentir sus emociones, y a cambio deberá entregar el alma de Geary.






                                                       La doncella de la sal

Clarissa von Zweig posee el mejor puesto al servicio del príncipe arzobispo Markus Sittikus de Salzburgo: es la doncella virgen del reino. Sólo debe cumplir las tres reglas impuestas por su soberano: alejarse de las tentaciones, cuidarse de los demonios y no morir. La última es la más difícil de las tres. La doncella está rodeada de constantes peligros, pues es el señuelo para atrapar la máxima quimera del arzobispo: un unicornio.
Pero no sólo debe cuidarse de su misterioso soberano. Las fuerzas oscuras están al acecho, y entre misterios y conspiraciones, buscan regresar la oscuridad a la tierra.






La última lágrima


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, quien desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar...
Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder capaz de cambiar el curso de la humanidad.




                                                       

Perdida
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Perdida arranca, como todo buen thriller que se precie de serlo, con una mujer desaparecida y una investigación policial... Pero es que Perdida no es sólo una gran historia, es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionada y con giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo.
Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.


Las cuatro estaciones
La cárcel de Shawshank en primavera y una zona residencial en verano son el escenario perfecto para que el temor, la perversidad y el thriller psicológico logren hacer de los personajes los seres más temidos por el lector. Con «Esperanza, primavera eterna» y «Verano de corrupción», convertidas en sendas películas (especialmente reconocida ha sido la primera: Sueño de fuga, con Tim Robbins y Morgan Freeman), Stephen King accede a los niveles más profundos —y más inquietantes— de la mente humana.









Para ver más novedades click aquí

¿Qué novedad les gustaría leer?



Novedades Alfaguara para Septiembre

                                                                 Los Martes en el castillo 
Cuando el castillo Glower estaba aburrido, añadía una o dos habitaciones nuevas. Esto solía pasar los martes…
Los martes es el día favorito de la intrépida princesa Celie, porque el castillo crea nuevos lugares para escudriñar, y ella conoce cada rincón del lugar.
Un día, los padres de Celie desaparecen, entonces ella y sus hermanos inician una inolvidable aventura a través de pasadizos y galerías. Tendrán que dar con el malvado traidor que atenta contra el reino de sus padres.
Por si fuera poco, pronto se nombrará a un nuevo rey, y el castillo es quien lo elige. ¿Podrá el castillo Glower ayudarlos esta vez?
Una desternillante historia de aventura y acción, donde el personaje principal es un castillo que no se está muy quieto y que le jugará bromas a quien lo habita por herencia o suplantación.
¿De qué piensan que está hecho el castillo? ¿Qué hace que el castillo de Glower sea especial? ¿Cómo puede crear tantas cosas maravillosas? ¿Acaso está vivo? ¿Lo construyó un mago?
Celie estaba totalmente convencida de que el castillo no era tan sólo producto de la magia, sino un ser vivo que, además, estaba inquebrantablemente de parte de los hermanos. 


Los cien


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



Y también tenemos la tercera parte de Amor, zombis y otras desgracias de José Luis Trueba Lara.

Cuéntenme ¿cuál les llamó más su atención? ;)

martes, 2 de septiembre de 2014

Novedades de Septiembre Libros de Seda


Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.




La continuación de El verano de los ángeles oscuros. La promesa

¿Cuán lejos serías capaz de llegar por aquellos a quienes amas?
Sam Rossel y sus oscuros seguidores han sido derrotados. Ha llegado el otoño en Whistling Wing y el verano parece haber pasado de largo. Sin embargo, Dawna e Indie saben bien que las apariencias engañan.
Dawna, en su desesperada búsqueda de Miley, el muchacho a quien ama contra toda razón, se ve envuelta de nuevo en la oscuridad.
Solo el Lobo con los ojos dorados podrá salvarle la vida pero, aun así, las sombras se ciernen de nuevo sobre el rancho en el que viven. Y, sin embargo, Dawna sospecha de algún modo que la oscuridad es mucho más que un lobo…



lunes, 1 de septiembre de 2014

Capitular de Los 100


Sinopsis

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.




Entre las novedades de Septiembre de Alfaguara nos llegará Los cien, la serie no luce nada mal, ¿alguno de ustedes la ve?



Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo