domingo, 31 de agosto de 2014

¡Sorteo Malo Malísimo!

¡Hola visitantes!


 No sé si se dieron cuenta pero hace poco leí una saga que me emocionó mucho :3 de la autora Darynda Jones. Todo gira entorno a una mujer que es el "ángel de la muerte" y su peculiar trabajo como detective privado. Unos libros que me sorprendieron por su originalidad y lo divertida de su protagonista. Así que como Charley Davidson me contagió su locura y buen humor les traigo sorteo.

 Podrán llevarse a su casa un ejemplar de Primera tumba a la derecha, así que vamos participen que no se van arrepentir ;) 


 BASES:

 - El sorteo es casi Internacional (La compra será por bookdepository, revisen si los envíos de dicha tienda llegan a su país) 

- Termina el 3 de Octubre

REQUISITOS:

- Ser seguidor del blog (obligatorio)
- Seguir el blog por facebook y twitter


BANNER



El ganador se anunciará el 04 de Octubre



*Lo siento chicos me equivoqué en 2 opciones del rafflecopter ;) pero ya están corregidas. Para que puedan hacer la promo por face y twitter

jueves, 28 de agosto de 2014

Ángeles de la muerte chiflados, muertos impertinentes y un Malo, Malísimo. Primera tumba a la derecha "Reseña"

Título: Primera tumba a la derecha (Charley Davidson #1)
Autor: Darynda Jones
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 352
No disponible en México


Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Reseña 

Mejor ver muertos que estar muerto, Charlotte Jean Davidson
Ángel de la Muerte

Queridos visitantes solo les puedo decir que deben de leer Primera tumba a la derecha. Es un libro con una protagonista única, irreverente, original y muy chalada pero que los hará partirse de la risa con cada diálogo y aparición.

Charlotte Jean Davidson o Charley para los cuates es una detective privada con un talento bastante peculiar, puede ver gente muerta. Algo que no es bien visto por la comunidad policial ni por sus conocidos. Todo mundo cree que está loca y la verdad es que si lo está, pero a pesar de sus problemas mentales tiene la habilidad de hacer cruzar a los fantasmas que se quedaron varados en la tierra. Un poder que tiene desde pequeña y que ha usado desde su tierna infancia para ayudar a resolver casos de asesinato a su padre, un exdetective quien le cedió la batuta a su hermano Bob, alías tío Ubi.

Ayudada por el tío Ubi, Garret Swopes otro investigador privado (muy hot cabe aclarar) y unos cuantos fantasmas; Charlotte deberá resolver un caso de múltiples asesinatos además de descubrir quién es el misterioso hombre que la visita todas las noches y le da unos sueños candentes.

- Mientras tanto, ¿te importaría que utilizara tu cuerpo para enrollarme con mi esposa?
- Las cosas no funcionan así.
- En ese caso, ¿podrías enrollarte tú con mi esposa y fingir que estoy dentro de tu cuerpo?
- No
- Puedo pagarte. Tengo dinero.
- ¿De cuánto estamos hablando?

Pronto se dará cuenta que ser El ángel de la muerte implica algo más que ser el portal, también que en el mundo pululan seres sobrenaturales poco amistosos y que el Malo Malísimo no es lo que aparenta.

Primera tumba a la derecha es el debut de Darynda Jones quien demuestra que tiene esa chispa para concebir personajes de lo más carismáticos y entretejer una historia de lo más emocionante. Aderezada con adecuadas dosis de misterio, romance, acción y muchas, muchas escenas hilarantes. La vida de Charlotte J. Davidson es todo menos aburrida.

Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta. Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.

Conclusión: Amé el libro, Darynda logra ganarse el cariño del lector a través de cada página con una protagonista tan extraña, graciosa y alocada. Me declaro fan de Charley Davidson, porque es simplemente genial. Está totalmente chiflada, tiene los razonamientos más inverosímiles pero no deja de ser valiente y de buen corazón. Si les gusta el romance paranormal adulto es una excelente opción.

- Mi delantera, como tu la llamas, tiene nombre. - Señalé mi pecho derecho-. Este es Peligro.- Luego el izquierdo-. Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido.
Se produjo un largo silencio en el que Garret tuvo que parpadear varias veces.
- ¿Les  has puesto nombre a tus pechos?
-También les he puesto nombre a mis ovarios, pero esos no destacan tanto.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4/5

¿Fueron seducidos por el encanto de Charley Davidson?
Vamos anímense a leer a este extravagante Ángel de la Muerte y al Malo Malísimo


PD. ¿Les gustaría que sorteara un ejemplar del libro 1? Si es así comenten ^^








a Rafflecopter giveaway

martes, 19 de agosto de 2014

Novedades Penguin Random House de Agosto

Susan Michaels había sido una periodista reconocida, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle, cubriendo las noticias más inverosímiles. Aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla...
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás había sido traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle.
En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?







Algo terrorífico está ocurriendo en el vecindario. Cada que un niño pone un diente bajo su almohada, a la mañana siguiente, en lugar de una moneda, aparecen regalos escalofriantes: un ala de murciélago, un ojo, una araña, una verruga ¿Será que el hada de los dientes está haciendo un pésimo trabajo? ¿O esto es obra de una criatura diabólica? Por suerte, una nueva dentista ha llegado para librar de la caries a los niños del vecindario. ¿O tendrá otras intenciones?




Jace Crestwell, Ash McIntyre y Gabe Hamilton han sido amigos y socios en los negocios durante todas sus vidas. Son tres hombres poderosos e irresistiblemente sexys. Además, Jace y Ash lo comparten todo, hasta a sus mujeres.
Cuando conocen a Bethany, Jace comienza a sentir cosas que nunca antes había experimentado: los celos y una poderosa obsesión lo traicionan y sobrepasan hasta perder el control.
Jace quiere a Bethany sólo para él. Se obsesiona con ser el único hombre en su vida y está dispuesto a poner en juego su amistad de años con Ash. Bethany será únicamente suya... incluso si esto significa darle la espalda a su mejor amigo.



En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada en Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad la orilla a una decisión terrible. En sus manos está ejecutar al responsable de esta situación: su padre.



Cuando Thad Beaumont, en pleno bloqueo creativo después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de Geroge Stark, no pensó que le sería tan difícil "deshacerse" de ese otro yo que, sin saber cómo, había dejado de ser ficticio.
Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quiso afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policiacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía por teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podría explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crímen?






Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación. Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar.









¿Qué harías si conocieras la fecha del fin del mundo?
Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027...el fin de la humanidad.
Will deberá enfrentarse, entonces, a un dilema moral de difícil solución: revelar a la humanidad una verdad aterradora o callar para siempre.



La búsqueda del asesino (Trilogía del asesino #3)
El desenlace de una trilogía de inspiración artúrica llena de magia y maldad, heroísmo y deshonor, de pasión y aventura
El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio, al igual que Traspié... O al menos eso creen amigos y enemigos por igual. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma.
También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo su regreso, o el heredero que lleva la princesa en su vientre, pueden salvar los Seis Ducados.



Después de una larga espera por fin tenemos otro libro de los cazadores ^^ ¡yeah!
Y ustedes ¿a qué libro quieren hincarle primero el diente?

Novedades Alfaguara de agosto



Vida. Posibilidad. Elección... El Gremio se lo arrebató todo.  
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos... Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.





María Pimientas vive obsesionada con el orden y la limpieza, pero comparte su hogar con varias mascotas: una vaca, una mona, un caballo, una tortuga y un piojo no suelen recoger sus cosas. Un día como cualquier otro, comienzan a suceder cosas muy extrañas en ese hogar: ¡los animales descubren que hay un intruso husmeando en el jardín y que les está robando sus objetos más queridos!
¿Qué hacer entonces? ¿De quién se tratará? ¿Cómo atrapar a ese pillo ladrón?
Aquí hay personajes grandes, diminutos, valientes, engreídos, artistas, cocineros, cada quién con una con una historia por contar y una canción para cantar.
Con... ¡cierto animal! es un libro diseñado para cantarse y leerse en voz alta. Podrás bailar y gozar sin parar.


 ¡Miren! ¡Arriba en el cielo! ¡Es Stink Moody, el superhéroe del Sistema Solar!
Cuando Stink se entera de que Plutón reprobó la Prueba de Planeta por ser demasiado pequeño, no tiene más remedio que ponerse del lado de los planetas chiquitos (y la gente chiquita) de todas partes.
¿Será acaso nuestro humilde héroe, Stink Moody, lo bastante listo como para desafiar a todo un comité de científicos súper reconocidos y a Riley Rottenberger, el niño sabelotodo de su salón? Para conocer la respuesta a esta inquietante pregunta, ¡sintonízate y ponte alerta para ver cómo se estremece tu universo!





Este mes por lo visto tenemos más libros para los pequeños ¿qué libro les atrae más?


jueves, 14 de agosto de 2014

Serie Outlander/Forastera "Kilts, Highlands, druidas, romance y viajes en el tiempo"

Hola visitantes ^^

Les vengo a platicar un poquito de una serie que comencé a ver hace unos días, algo raro ya que soy pésima para seguirlas. Nunca termino las temporadas y por lo regular casi siempre me quedo en el capítulo dos pero esta en particular me llamó la atención por centrarse en las Highlands, escoceses, viajes en el tiempo, etc.

Outlander o Forastera es una saga de 8 libros de la autora Diana Gabaldon, recientemente adaptada a la pantalla chica. Cuenta la historia de Claire Randall, una enfermera del siglo XX que viaja en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII donde vivirá una historia de amor y aventuras junto a James Fraser. Son una curiosa mezcla de ficción, romance histórico y fantasía.


El inicio es un poco lento con los monólogos de Claire pero es necesario para ubicarnos en tiempo e ir conociendo a la protagonista. A la mitad del capítulo hay un cambio de escenario bastante interesante además la acción está a la orden del día. Ingleses contra escoceses, guerreros que no están dispuestos a cederles sus tierras a esos invasores. Además hay fanservice para las chicas, hombres sexys en kilts ;) y para los caballeros peleas con espadas xD

Les dejo la sinopsis del primer libro

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.
¿Alguien más sigue la serie?
¿Qué les parece, atrae su atención?






martes, 12 de agosto de 2014

Tormentas en las tierras altas "Reseña"


Título: Tormentas en las Tierras Altas
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 386
Aún no disponible en México
Lo pueden adquirir desde la página de Libros de Seda

SINOPSIS
¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?
Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.

RESEÑA


Llevaba tiempo macerando esta reseña debido a que el libro es un poco denso y no en el mal sentido de la palabra. Me encanta el romance histórico solo que estoy más acostumbrada al estilo de Julia Quinn con sus enredos románticos, las temporadas, la etiqueta de los bailes ingleses, etc.  Por lo que no estoy tan familiarizada con las costumbres de Escocia, solo he leído a Karen Marie Moning con sus Highlanders pero estos tienen toques de fantasía. 

Tormentas en las tierras Altas en cambio es un libro lleno de detalles de la rebelión Jacobita, se nota el esmero de la autora por darnos una historia creíble y apegada a la forma de vida de mediados del siglo XVIII. Desde la enemistad con los ingleses, la siembra, ganadería, política y etiqueta. El libro no solo se centra en el romance de ambos protagonistas, todo el ambiente ha sido enriquecido con detalles pintorescos.

Si hablamos de los protagonistas Marsaili y Brice son el estereotipo de pareja amor-odio, ya que no comienzan precisamente con el pie derecho. Marsaili es una joven ama de llaves escocesa con una belleza arrobadora, virtud que solo le ha ganado molestias. Porque los hombres siempre le hacen propuestas indecentes, harta de ellos lo único que le importa es su trabajo y cuidar de su familia. Es una joven fuerte y cuyo gran temor es casarse. Se niega a someterse a la voluntad de un hombre, así que cuando llega Brice, guapo como el pecado y encantador; la comienza a volver loca. Brice Kinross por otro lado es un hombre herido por un viejo amor, así que ha tomado la decisión de vivir la vida loca (?) con las damas xD ok no, solo no quiere ataduras. Con el fin de superar esa traición su padre lo envía de nuevo a Escocia para que se haga cargo de la hacienda de Rosyth porque al parecer hay algo turbio con la administración de esas tierras. Y papá Kinross al haber apoyado a los jacobitas no puede pisar las tierras altas de nuevo. Brice no la tendrá fácil a pesar de ser ciudadano Sueco, para los escoceses todos los extranjeros equivalen a sus archienemigos de Inglaterra. Y en una sociedad escocesa es de vital importancia que los habitantes confíen en su terrateniente y líder del clan. Con un nuevo objetivo en mente, Brice retornará a las tierras de su infancia para luchar por su legado y tal vez encontrar el amor.


Conclusión: Tormentas en las tierras altas no solo son peleas y besuqueos entre ambos protagonistas, también hay intriga, un villano que no descansará hasta destruir a Brice, soldados ingleses y una horda de escoceses poco cooperadores. El único pero que le pongo es que el inicio es un poco lento, por lo demás es bastante entretenido y gracioso, sobre todo con Liath cerca.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4/5

¡Gracias a Libros de Seda por el ejemplar!




sábado, 9 de agosto de 2014

Sesiones Nocturnas de La Biblioteca del Inframundo #2: Break and Free

Hola visitantes, como les prometimos Iris y yo hemos retomado esta sección que esperamos los divierta mucho. Lean, disfruten y conozcan al "jefe" ^^


Por milenios una biblioteca prohibida había permanecido sellada a cal y canto. Sus moradores, sepultados entre polvo y silencio. Ahora se removían inquietos cuando aquel lamento resonaba en sus paredes.

-I WANT TO BREAK FREE!


Berreando a todo pulmón, una de las nuevas ayudantes de Keir sacudía la escoba en su propio concierto de polvo y mugre.

-I want to break free! -contestó la segunda mientras sacudía las tapas de los libros.

Resultaba increíble que el jefe les hubiera permitido conservar la computadora luego del incidente de los chicos con tacones. Más aún, era sorprendente que ellas continuaran usándola como no debían: escuchando música.

-¡Iris! – Viry miró a su amiga con cara de fastidio - Por Dios. ¿Y tu espíritu musical dónde quedó? 

Viry acercó el palo de la escoba a su amiga, simulando un micrófono.

-Otra vez y grita lo suficiente para que los muertos despierten o el jefe te escuche.

Enarcando una ceja con el desafío, Iris tomó la escoba con determinación y cantó la siguiente estrofa como si las pilas de libros que las rodeaban fuera espectadores hambrientos por oír su voz, como si los libreros fueran las gradas donde los espectadores la coreaban.

-¿Te vas a quedar ahí pasmada? –le preguntó Iris a Viry. Tomó una de las estatuillas en forma de una hermosa mujer, reflejo de los perfectos cánones griegos, y se la lanzó a Viry, que apenas pudo atraparla al vuelo. –¡Canta!

Abrazando la estatuilla contra su pecho, Viry volvió a quedarse atónita. Observó la figura que se acercaba hacia su amiga lentamente, con un aire serio y oscuro. 

-Iris… -Viry trató de advertirle. Su intento por atraer su atención al sacudir la estatua fue inútil. Iris cantaba sin hacerle caso a tal punto que trepó a la escalera absorta en su propio show.

Plaf, plaf se escucharon unos sonoros aplausos.

-Señorita Lightwood, así que a usted debo el... peculiar concierto.

Uno, dos, tres escalones e Iris continuo cantando a todo pulmón, pero su actuación se vio interrumpida con las palabras del Jefe.  

El guardián de la Biblioteca del Inframundo las había vuelto a atrapar. 

Vestido con su habitual traje sastre, envuelto por ese aire señorial que gritaba a los cuatro vientos quien era el amo en aquellos lares. Solo que, en esta ocasión, un ligero movimiento en la comisura de los labios delató el sarcasmo en sus ojos risueños.

Cuando Iris volvió la mirada lentamente para encontrarse con la magnificente figura y una mirada socarrona, el color rojo invadió su rostro lentamente, su cuerpo se entumeció y la escoba cayó al piso con un sonido que retumbo por las paredes de la enorme sala. 

-Pues tanto como peculiar… -dijo Iris, tratando de decir algo, ¡lo que fuera! Pero su oración se vio interrumpida por una risita contenida a su espalda. 

Se volvió y vio que Viry aun sostenía la estatuilla mientras dejaba escapar risitas entre los dientes. 

Iris frunció el ceño y fulminó a su amiga con la mirada. ¡Siempre terminaba pagando los platos que Viry rompía! ¡Qué injusticia!

Sin poder resistir un minuto más Viry soltó una carcajada. Su mejor amiga encaramada en la escalera y roja como un tomate era todo un espectáculo. 

-Peculiar no es la palabra, abrumadora diría yo –comentó Viry, quien rió de nuevo pese a  la mirada asesina de su amiga. Ella intentó advertirle, pero Iris no le hizo caso.  Otro ataque de risa la hizo tambalearse y soltar la estatuilla

 -¡Ay no! -cerró los ojos, no quería ver la cara de su jefe demonio al dejar caer una de sus preciadas piezas.

La estatuilla se detuvo a pocos centímetros del suelo y retomo su camino hasta el rostro de Viry que aún lucía aterrada por lo que debía haber pasado, pero que no ocurrió. 

La interpelada la tomo con cuidado y el alivio llenó sus ojos. De haber golpeado el suelo Keir se habría vuelto una furia silenciosa que, para las chicas, era más peligrosa que una furia escandalosa.

-No quiero-dijo Keir, esta vez su voz estaba llena de seriedad- que vuelvan a jugar cuando se supone que están trabajando. Están en la biblioteca para mantenerla limpia y en orden; y no olviden que quiero todas sus reseñas almacenadas en la computadora. No es para que escuchen música-puntualizó.

Iris dio un pequeño respingo cuando sintió las manos del Jefe rodear su cintura para levantarla y regresarla al suelo, como si fuera una bailarina ligera. 

-Entendido -respondió Viry, resignada. -No volveremos a jugar mientras, amm… trabajamos –comentó mientras evitaba la mirada de Keir. – Aunque –continuó -si quiere un consejo jefe sería bueno tener, no sé, un iPod, o un estéreo... algo con lo que escuchar música y evitar este tipo de episodios.

Keir deslizó las manos por las caderas de Iris, dejando a la joven pasmada, y dio un par de zancadas hasta Viry. Le tomó el mentón con una de sus manos y se inclinó para sostener su mirada a la altura de la de ella. 

Viry estaba perpleja; ni siquiera sabía si estaba respirando.

-Precisamente-dijo con su dulce aliento a menta- lo que no quiero es que haya griterío entre mis libreros, y darles cualquiera de esos aparatos no va a mejorar esa situación. 

La liberó y volvió a caminar hacia su oficina. Ambas jóvenes estaban dándole la espalda, rígidas como piedras frías pero con las mejillas rojas como manzanas.

-No quiero más cantos, ni bailes –sentenció-. Y, Viry, guarda esa estatuilla en un sitio donde no puedan romperla -concluyó antes de cerrar la enorme puerta de su oficina.

La atmósfera volvió a la normalidad y ambas jóvenes dejaron salir un suspiro lleno de alivio. 

Iris se volvió hacia su amiga y frunció el ceño.

-¡Es tu culpa!

-¿Mi culpa? –protestó Viry. –Yo no fui la que se subió a la escalera y armó un alboroto –comentó con tranquilidad.

Iris dejó escapar un gruñido y tomo la estatuilla de entre las manos de Viry, dejándola en la mesita donde a había encontrado. 

-Será mejor que terminamos aquí de una vez –comentó, tomando de nuevo el plumero.

-Sabes que no acabaremos nunca. Deja que sea yo la que sacuda esta vez –pidió Viry y, muy a su pesar, Iris se lo permitió.

-De acuerdo, pero ten cuidado con lo que tocas –le advirtió Iris mientras cruzaban miradas.

-Soy perfectamente capaz de sacudir sin…

La estatuilla que estaba en la mesa cayó, haciéndose añicos. La habitación se tornó oscura y la atmosfera se volvió pesada y fría. Ambas chicas vieron como una sombra alta salía de la estatuilla y desaparecía contra uno de los muros, dejando atrás un abismo de silencio e incertidumbre. 

-Bueno… -carraspeó Viry. Intentaba mantener una sonrisa ante la envenenada mirada de su amiga- Eso en realidad no puede ser tan malo…

-¿Tú crees? –dijo Iris con sarcasmo.

¿Qué habían liberado?

Continuará...


Viry: Uff extrañaba realmente estas sesiones y lo divertido que es hacerlas a pesar de que Keir es poco comunicativo y un negrero xDD (shhh no le digan). Y bueno ojalá nuestras locuras les saquen al menos una sonrisa, porque Iris y yo lo disfrutamos mucho. ¿Qué opinan, les gusta esta sección?
¿Quieren saber que pasará en el siguiente capítulo? Comenten ^^

Iris: Como ha dicho Viry, hacer estas pequeñas historias es muy divertido. Espero que las disfruten tanto como nosotras y que se queden intrigados con ellas, y con ganas por conocer más sobre la biblioteca ;) Cuéntenos qué les pareció la historia de hoy :D ¡Saludos!

sábado, 2 de agosto de 2014

¿Y si quedamos como amigos? Reseña

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara  Juvenil
Páginas: 312
Precio: $239.00

Sinopsis
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

Reseña

Justo era la lectura que me hacía falta para relajarme después de un libro dramático, ya que es fácil de leer y que está lleno de diálogos graciosos.Es la primera vez que leo a esta autora pero su escritura me ha dejado con ganas de probar otros títulos.

¿Y si quedamos como amigos? es la historia de dos mejores amigos, cuya relación se va estrechando cada vez más, llegando a un punto en donde ambos descubren que probablemente estén enamorados el uno del otro.

Esta contado por las voces de Macallan y Levi intercaladas en cada capítulo, además en algunos capítulos podemos encontrar una conversación de ellos dos. Reflexionando sobre sus errores pasados o simplemente haciéndose bromas entre ellos. Otro detalle es que en la edición a cada uno de le colocaron una tipografía diferente para identificar más fácilmente quien estaba hablando.

Macallan es una chica frágil a pesar de la imagen de indiferencia que trata de aparentar. La muerte de un ser querido la marcó de por vida, así que no le es fácil abrirse con los demás, sin embargo a la llegada de Levi encuentra un cómplice que comparte su sentido del humor. Levi en cambio es el chico nuevo, es simpático, conversador pero inseguro. Busca desesperadamente encajar y volverse popular. A lo largo del libro vemos como no solo habrá cambios físicos o emocionales si no como su amistad va fortaleciéndose y a su vez curando heridas viejas. También deberán enfrentarse a su eterno conflicto, como llevar a la par sus noviazgos sin arruinar su amistad o viceversa. 

Creo que la autora supo abordar bien las inquietudes y problemas de los chicos en plena pubertad y adolescencia. La actitud de los chicos se me hizo creíble, con todo y sus errores y hormonas desbocadas. Que conste siempre estoy criticando el comportamiento inmaduro de los protagonistas adolescentes pero en cambio en ¿Y si quedamos como amigos? no me pareció tedioso ni llegue a odiar a Macallan o Levi. Aunque Levi se la pase lamentando su invisibilidad.

- Se supone que debes mentir y decir que querías platicar conmigo porque pensaste que yo era un chico genial.
- ¿Me estás pidiendo que mienta?
- Mm... Sí. Los amigos mienten para que el otro se sienta bien. ¿No lo sabías?
- ¿Ya te dije que hoy estás muy mono?
- Gracias, yo... Eh, un momento

Y el plus de la historia es esa química que salta en las primeras páginas entre la pareja protagonista. El humor agudo, las épicas batallas verbales entre Macallan y Levi son una delicia. Yo me encontré soltando una que otra risa con las ocurrencias de los dos. 

Déjame en paz, ¿quieres? Allí estaba yo, abriéndote mi corazón, y vas tú y te abalanzas sobre mí. Normalmente prefiero que me lleven a alguna parte en la primera cita. Al menos podrías invitar a los chicos una pizza antes de aprovecharte de ellos. Sobre todo si están atravesando momentos difíciles.

Conclusión: Es un libro gracioso, entretenido, con romance sin llegar a ser meloso. Lo recomendaría a cualquier adolescente que se iniciara en la lectura y también para aquellos que buscan un libro ligero pero divertido. Consigue engancharte desde las primeras páginas y conserva tu atención a lo largo de la historia.


Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4/5

¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!


Otras obras de la autora

viernes, 1 de agosto de 2014

Estrenando nuevo look en el blog!!

Hola visitantes ^^

Tadaaa!!

Espero que les haya gustado el nuevo cambio en el blog. Llevaba días pensando en un nuevo concepto pero como los códigos html no son mi fuerte, le daba vueltas una y otra vez u.u
Hasta que un alma buena y noble se compadeció de mí (?) o tal vez fuera que le estuve dando mucha lata xDD Grecia, si hablo de ti :* ¡GRACIAS!


¿Acaso no luce más guapo el blog?

Si observan se le hizo desde una bichectomía, liposucción, colocación de implantes (?) ok no. Se reemplazó el fondo, la cabecera y algunos detalles de las sidebars. Aunque en esencia el blog sigue preservando su maldad (?) y a su misterioso bibliotecario Keir. 
La antigua cabecera

Además charlando con Iris, hemos decidido retomar las Sesiones Nocturnas de la biblioteca, para que vayan conociendo "al jefe"

SEAN BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DEL INFRAMUNDO

Cuenta la historia que en las noches negras sin luna, cuando la oscuridad devora hambrienta todo a su paso y el reloj marca las 12. Una biblioteca prohibida abre sus puertas esperando ansiosa a aquellos visitantes que no teman ser devorados por sus moradores.

Búscame si te atreves. Toma un libro y llámame. Entonces acércate a la puerta más próxima. Ábrela y si eres lo suficientemente desafortunado acudiré a ti.

Yo soy aquello que más temes, soy el conocimiento absoluto, recipiente de los secretos de aquellos sin nombre.

Y estoy aquí para ti, si eres digno soplaré en tus oídos palabras que nunca debieron ser pronunciadas. Te ofrezco el poder, pero todo tiene un precio…

¿Dime que estas dispuesto a pagar por ello?

Así es como 2 curiosas cayeron en las fauces de la Biblioteca del Inframundo. Despojadas de la libertad ahora permanecen vagando entre las estanterías de libros viejos y olvidados. Al servicio de Keir el bibliotecario maldito. Pero aún pérdidas en aquel mundo han encontrado su consuelo… los libros. Si, cada vez que 3 cirios se apagan Keir desaparece y ellas pueden tomar un libro y develar sus misterios. Memorizando, atrapando los restos de aquellas maravillas que se encierran en papel y tinta. Para cuando consigan salir de ahí compartirlo.



¿Qué opinan de los nuevos cambios?

¿Les gustaría conocer un poco más sobre "el jefe"?




Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo