martes, 29 de julio de 2014

Crónica de la 3ra Quedada Bloguera Literaria

¡Hola a todos!

Disculpen la tardanza por subir esta entrada ;) así que vayamos hacia esos ajetreados días que se vivieron hace dos semanas.

Yo les contaré un poquito lo que ustedes no vieron de la Quedada y es que prácticamente llevábamos maquinando ese proyecto medio año pero aún con todo y los seis meses la última semana fue un caos D: eso de manejar dinero es horrible.

 Ojerosos, malhumorados, con gastritis (?) y lumbalgias de cargar con tanto libro xD pregúntele a Iza.

En mi caso hago un agradecimiento a Iris porque me ayudó mucho con cosas de diseño xD y a las cuales no entendía, también a prima por el diseño del logo ;) te quedó súper coqueto. Y tampoco se escapa un enorme gracias a mis umpa lumpas (?) jaja unos chicos del servicio que amablemente me echaron una mano para hacer los rompecabezas con los cuales jugaron ;)

 

Y pues bueno dejando atrás las tareas de papelería, les contaré que un día antes de la quedada se fue la luz en la colonia O.o dejándonos en completa oscuridad y más ciega que un topo. Por fortuna había guardado todas las cosas en una bolsa y no tuve tantos problemas empacando.

Ya llegados el 19 de julio me sorprendí que a pesar de que yo había madrugado, muchos de los participantes llegaron muy puntuales. Yeah chicos, gracias por ser tan cumplidos.



Después de la bienvenida llegaron las editoriales a contarnos sobre sus próximas novedades. Primero Alfaguara, Océano, Penguin Random House quien fue nuestro anfitrión y se portó muy amable con nosotros y por último SM que anunció que publicará próximamente el libro de Los chicos cuervo *w*
Además que nos obsequiaron muchos regalos en el caso de Océano una bolsa de Quantic love con libros sorpresa, SM dio unos packs a varios afortunados con lo cual todos estaban atentos a los sorteos.

  

Poco después de las pláticas editoriales tuvimos una mesa redonda con cuatro escritores mexicanos maravillosos: Jaime Alfonso Sandoval, Anaí López, Adriana González Márquez y Verónica Murguía.


Hablaron de la literatura en México, libros de moda, la tierra media y Vero como siempre haciéndonos reír con su crítica a Crepúsculo. Una charla deliciosa.

Poco después  de las firmas, fotos con los escritores tuvimos una comida exquisita, aunque no tengo fotos de esos momentos memorables con el taco en la mano xD 

El tiempo se me pasó volando no sé a ustedes y cuando me di cuenta ya estábamos en los juegos. La parte más divertida de la Quedada en donde podemos convivir un poco y luchar (?) para conseguir unos cuantos libros.

Por cierto gracias a Damián por los libros que nos obsequió para el concurso de "el primero que me traiga".

Este año hubo desde bailes sexys xD, chicos prevenidos con condones en mano, fotos sexys, el juego de adivina el personaje en el cual mi equipo ganó, unos rompecabezas, también tuvimos sopas de letras asesinas de ojos y claro el tradicional concurso del cupcake ;)

 




Por último la foto del recuerdo, gracias chicos por asistir a este evento. Esperamos lo hayan disfrutado,  porque ese es el objetivo de La Quedada Bloguera Literaria. Un espacio para convivir, hablar de libros y promover la lectura aunque como siempre nos quedamos con ganas de tener más tiempo para conocernos y ojalá podamos hacerlo un día con más calma. En mi caso al andar de arriba, abajo no tuve mucho tiempo para platicar u.u pero por fin pude conocer el rostro de algunos blogueros con los que he tenido el gusto de platicar solo por medios electrónicos.

 Los marcapáginas tan coquetos que me obsequiaron los blogueros
Thanks se van a la colección ;)

Los regalos que obtuve de la 3ra Quedada Bloguera Literaria México
Libros regalados por Alfaguara, Random, Océano y Urano

¡GRACIAS!

A las editoriales por el apoyo prestado, PRHM por cedernos el espacio, a ustedes blogueros y lectores por acudir a la cita y llevar la actitud para divertirse. A los demás organizadores :* los amlo porque pudimos resistir el estres y trabajo de esta 3ra quedada. 


P.D. Aún no sabemos si habrá una cuarta (?) todavía me duelen los pies jaja 

¿Qué les pareció la 3raQBLMX?

¿Quieren que haya una cuarta? 

Besos y espero sus comentarios ^^








domingo, 27 de julio de 2014

Yo antes de ti "Reseña" Una historia de amor hacia la vida

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA de Letras
Páginas: 496
Precio: $249.00

SINOPSIS

Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón.

RESEÑA

Como este libro anda de moda en los blogs y ya estaba cansada de escuchar "debes leerlo" por fin me aventuré con el. En un principio estaba temerosa debido a tantos comentarios sobre lo lacrimógeno que podía resultar pero me llevé una grata sorpresa con el libro.

Yo antes de ti es uno de esos libros que a pesar del contenido triste y que intuyes como terminará no puedes soltarlo por la forma en que la autora lo va contando. Si es una novela de amor, pero no el amor convencional, sino tal y como cita Izamari: una historia de amor hacia la vida.

Louisa Clak es una joven de 27 años que solo existe. Es decir va por la vida sobreviviendo, cumpliendo con su trabajo como camarera y haciendo feliz a su novio pero si le quitas todas esas obligaciones ya no le queda nada. No tiene sueños, no tiene ambiciones, nunca ha viajado y prefiere mantenerse cómoda. No le interesan los cambios, es más los teme así que cuando pierde su empleo todo su mundo se derrumba. Porque Louisa no sabe hacer otra cosa que preparar té, es una mujer con una actitud conformista. Suena un poco patético pero hay miles de personas que van por la vida así, sin atreverse a imponer nuevos retos, sin saber que un día todo puede cambiar y destruirse. Es entonces cuando motivada por las deudas sale a buscar un nuevo empleo, obviamente con el curriculum tan prometedor de la pobre solo ha hallado trabajos que nadie quiere hasta toparse con una oferta como cuidadora pero como ella lo dice "no quiere limpiar culos a nadie" y para su mala suerte no le queda otra alternativa.

Will Traynor, debo decir es uno de los personajes más complejos que he leído. Un hombre quien tuvo al mundo en la palma de su mano, rico, atractivo, poderoso, inteligente y siempre buscando nuevas aventuras. Un luchador incansable y que vivía al límite, exprimiendo cada segundo de su vida para disfrutarlo al máximo. Hasta su accidente que lo cambio todo, convirtiéndolo en un tetrapléjico. Ahora solo le es posible hablar y tener un ligero movimiento en la manos. Es un hombre roto, que ha perdido las ganas de vivir, se ha vuelto  huraño, grosero y sarcástico.

Ambos tan diferentes, sin embargo deberán convivir y durante ese tiempo descubrirán quienes son realmente. Will se convertirá en ese motivador, la chispa que le hace falta a Lou para "vivir de verdad" y Lou a su vez será sus brazos y piernas. Esa alegría que creyó perdida. Conforme avanza el libro es palpable la evolución de los personajes, la camaradería que va naciendo entre ellos, las bromas cómplices y un amor que lo cambiara todo. Al menos yo amé esta historia, me divertí con los comentarios jocosos de Will y lloré al ver a un hombre tan vivaz atrapado en un cuerpo roto, dependiendo de otros. Y me dio gusto que Lou despertara de esa monotonía.

Antes de que terminara la frase, me incliné, aparté el cuello de la camisa y situé la boca contra el cuello de Will, tomando la molesta etiqueta entre los dientes.
- ¡La tengo!
Will me miró fijamente
- Oh, vamos, seguro que no es la primera vez que ven a una mujer mordisqueando el cuello de un hombre
Por una vez, tuve la sensación de haberle dejado sin palabras.
- En cualquier caso - dije-, creo que los dos deberíamos estar agradecidos de que no fuera la etiqueta de los pantalones.

Conclusión: ¡LÉANLO! No se arrepentirán lo repito es un libro triste y conmovedor que los hará soltar una que otra lágrima pero dejando de lado el morbo que despierta la tragedia Will el mensaje que trata de dar la autora lo vale. Vivir cada día como si fuera el último, dejar nuestros miedos atrás y explorar cosas nuevas. El amar la vida.

"No te estoy pidiendo que te arrojes de un rascacielos ni que nades junto a ballenas ni nada parecido, pero si que vivas con osadía. Que seas exigente contigo misma. Que no te conformes. Saber que tienes esas posibilidades es un lujo."


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4.5/5

Espero que mi reseña los motive a leerlo. 
Para mí al menos son de esos libros que lees y te cambian la vida. 
Los invito a que le den una oportunidad y me cuenten que les pareció ;)

miércoles, 23 de julio de 2014

Portada revelada del tercer libro de Los chicos cuervo



Fecha de publicación Octubre 28 del 2014.

Portadas anteriores:


Como pueden apreciar las portadas son muy bonitas, además de que la historia es bastante buena. Tiene algunos detalles un poco raros sin embargo el concepto es original y relativamente nuevo entre tanta novela juvenil.
Además de que La profecía del cuervo figura como novedad en ediciones SM, así que junten sus domingos porque el libro vale la pena.

Próximamente la reseña del libro uno.



lunes, 21 de julio de 2014

Por fin terminado el guión del episodio piloto de El nombre del viento


Gracias a Roca de Guía me enteré que Eric Heisserer, quien fuera encargado de escribir el guión para la serie de tv twitteó recientemente que por fin ha terminado el guión y está listo para que sea comprado por alguna cadena televisiva :3 no sé ustedes pero yo estoy que brinco de alegría. 

Para los que aún no hayan leído el libro les puedo decir que es magnífico, Patrick posee una prosa encantadora que te deleita de principio a fin. En resumen los libros son muy buenos y se venden como el pan caliente no dudo que pronto lo estemos viendo.


Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

¿Qué opinan de la futura serie de El nombre del viento?

martes, 8 de julio de 2014

Novedades de Julio Alfaguara

¡Ya llegó, ya está aquí (?) queridos lectores!

Finalmente podremos terminar de leer esta genial trilogía de Hija de Humo y Hueso. Pues Alfagura nos la trae como novedad del mes.


La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?



¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.

Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.




Iván Dragó participa en un concurso de juegos. Inventa un juego y recibe una carta en la que le dicen que ha resultado elegido entre otros diez mil chicos. Esta situación le cambia la vida. Sus padres desaparecen y se ve obligado a vivir, primero con su tía y luego con su abuelo, el famoso inventor de juegos Nicolás Dragó, en la ciudad de Zyl, cuna de los juegos, donde se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios.


¿Qué libro les gustaría leer primero o cuál los atrae más?


martes, 1 de julio de 2014

La duquesa del amor "Reseña" + Sorteo

Título: La duquesa del amor
Autor: Sally MacKenzie
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 154
Aún no disponible en México
Lo pueden adquirir desde la página de Libros de Seda

SINOPSIS

Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.

Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.

RESEÑA

Como saben tengo una debilidad por las novelas de romance histórico, porque en ellas se combinan costumbres de la época, peculiaridades de aquellas sociedades pasadas, la educación, el papel de la mujer. Es una probadita del modo de vida de hace años planteada de forma ligera y aderezada con una historia de romance y a veces comedia.

Es la primera vez que leo a Sally MacKenzie y lo que puedo decir de la autora es que tiene una narrativa sencilla y fácil de seguir, además las escenas cómicas hacen la trama más llevadera. En esta precuela tenemos una historia ligera que se lee prácticamente sola.

Venus Collingswood la protagonista principal es una joven un poco impetuosa, hija del vicario del pueblo, con una familia conservadora y estudiosa en la cual no encaja del todo. Su hermana Afrodita a pesar de ser una beldad no tiene el menor interés en los hombres así que ella se propone hacer de casadera para su hermana mayor y el nuevo duque de Greycliffe es su objetivo. Por otro lado Andrew el duque de Greycliffe llega a su residencia del campo buscando paz y tranquilidad pues está cansado de ser perseguido por su título.

Ambos se conocerán de la forma más escandalosa y cómica posible; este encuentro dará a pie a una charada entre Venus, Afrodita, Adrew y su primo Nigel. Dos parejas que darán mucho de que hablar en el pueblo.

"Desde luego, si alguien le hubiera dicho que se vería así, de pie, desnudo, con un sombrero de señora como único recurso para taparse lo imprescindible, junto a un estanque en un día soleado, hablando con una mujer de perros y natación, en lugar de acerca de camas y de lo que podría hacerle en una de ellas, se habría muerto de risa"

Algo que no me gustó del libro es el romance tan espontáneo entre Venus y Andrew, es el clásico amor a primera vista en donde el protagonista masculino apenas conoce el nombre de la chica y ya casi piensa en matrimonio. Disfruto más con las aquellas historias en donde el amor crece poco a poco entre los personajes. Cuando se toman su tiempo para conocerse, interactuar e ir formando su relación. Pero supongo que al ser una precuela la autora se vio obligada a apresurar las cosas. Esta bien para una precuela pero me hubiese agradado más que Sally se tomara su tiempo en desarrollar sus personajes y que el final no fuera tan abrupto y acelerado. Creo que para una novela de este género se necesita tiempo y más páginas para así darle la oportunidad al autor de que nos relate con calma una buena historia de amor. Al menos me gustaría probar leer otro libro más extenso de Sally.

Conclusión: Es una historia entretenida, divertida y una buena elección si lo que quieres es leerte algo rápido y sin complicaciones pero que te haga reír. 

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3.5/5

Libros restantes de la saga:

  
(No sé ustedes pero tengo mucha curiosidad por leer Una novia para lord Ned además la portada esta muy coqueta)

¿Qué les pareció la reseña, les gustaría leer La duquesa del amor?
Cuéntenos ;)


Y para aquellos que quieran leer este título o algún otro de Libros de Seda. La editorial sorteará 5 títulos de su catálogo, así que anótense. Es internacional y termina el 10 de julio.

(Denle click para más información)


¡Gracias a Libros de Seda por el ejemplar!

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo