jueves, 24 de abril de 2014

Un desafortunado pero maravilloso incidente "Reseña"


Título: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 299
Precio: $239.00

Sinopsis

Mackenzie ha pasado su vida intentando evitar los reflectores. En su escuela ella es la estudiante extraña que la gente solo nota cuando necesita algún tipo de ayuda con la tarea. Pero todo cambia el día en que hace volar a un corpulento jugador de futbol americano con su enorme mochila y se vuelva en un desastroso -innecesario- intento de reanimación cardiaca. Antes de que termine el día, todo el numerito se hace viral en YouTube. Y sucede la cosa más extraña: de repente, Mackenzie es una sensación en internet, con un millón de visitas y contando. Atrapada en una vorágine de estrellas de rock, paparazzi y diseñadores de moda, también ha logrado atrapar la atención del chico más popular de su escuela. Entonces la vida se vuelve realmente interesante...

Reseña

Queridos lectores si tenían la espinita de la duda por este libro y temían comprarlo debido a la ola de novelas juveniles plagadas de protagonistas tontas, no es el caso. Un desafortunado pero maravilloso incidente es una lectura amena y divertida.

Sé que la historia no presume de ser la más original. Tenemos el cliché de la chica antisocial, ñoña, jamás besada y que trata de pasar desapercibida para los demás estudiantes de la escuela. También está el chico súper popular, buena onda, guapo y jugador de hockey. La rubia alias "postiza" que es la reina malvada del instituto. Además de los amigos nerds e inadaptados de la protagonista, todos los ingredientes necesarios para desarrollar una comedia romántica de instituto gringa. Pero se preguntarán ¿qué tiene de novedoso o entretenido?

Primero que Mackenzie a pesar de que es una paria social es una chica que tiene los pies bien puestos en la tierra. Es rara, torpe y friki por lo que es una narradora divertida. Dos, es un libro positivo que si bien se centra en el romance, también se preocupa por dejar un mensaje implícito para los adolescentes. Tener confianza en sí mismos.

A pesar de que Mackenzie de pronto se vuelve famosa y que comienza a disfrutar de algunos beneficios, ella sigue tratando de conservar la lucidez. No es la típica chica que de pronto da la espalda a sus amigos y comienza a relacionarse con los populares. Sabe que su vida ya no podrá ser tranquila ni mucho menos ser invisible y deberá aprender a vivir con ello sin descuidar sus estudios, amigos y familia.

- Claro, esos periodistas saben como nos vemos. Debemos disfrazarnos.
- Pues claro. Que tonta soy, dejé el traje de superhéroe en la otra mochila, junto con el fajo de billetes.
Logan sacó la cartera, pero no lo dejé hablar.
- Bromeas ¿no? No puedes seguir gastando dinero conmigo como si fueras un viejo verde forrado de dinero.

Marni explota mucho las redes sociales y medios de entretenimiento para dar ese toque de hilaridad a la trama. Además de que sus personajes a pesar de estar estereotipados les pone su toque personal para no caer en copias. El único punto malo son algunas palabras que se repetían constantemente, no sé si es error de la traducción o de la autora, en caso del segundo haría bien en usar más sinónimos para dar más calidad a su narrativa.

Estaba en Victoria`s Secret acompañada de Logan Beckett, con un brasier morado en la mano y perseguida por la prensa.
- No se les ocurrirá mirar aquí dentro - me informó Logan mientras yo me dejaba caer al suelo.
- ¿Así que vienes aquí seguido?
- Ah, sí, traigo aquí a todas mis conquistas. Acogedor, ¿verdad?
- Bonito... ambiente - dije mirando con elocuencia el brasier y el sofá fucsia.

Conclusión: Sé que pululan muchos libros juveniles que hablan sobre drogas, sexo, fiestas pero que carecen de fuerza, que ridiculizan a los problemas de los jóvenes y ya ni hablar de dejar algo positivo. Sin embargo Un desafortunado pero maravilloso incidente es un libro ligero que inmediatamente engancha al lector ofreciendo horas de risas.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 5/5

TOTAL: 4/5




martes, 22 de abril de 2014

Inscripciones 3a. Quedada Bloguera Literaria México



¡Hola queridos lectores!

¡Llegó el día! Hace unas semanas, les anunciábamos la fecha de la 3a. Quedada Bloguera Literaria de México, así que el día de hoy, Marco de Books at the Asylum, Iza Parthenopaeus de Chaos Angeles, Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros, -Dimkaa- de Read a Book y Kyra de Hojeando mundos, te invitamos a que asistas este 19 de julio del 2014 a nuestra reunión anual.

Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si has asistido a las Quedadas anteriores, podrás reunirte con todos de nuevo. Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos (que confirmaremos más adelante), comida y ¡muchas cosas más!

La Quedada se llevara acabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 19 de julio del 2014 desde las 10:30 am hasta las 7:00 pm. 

Pero hay ciertos requisitos para poder asistir y que deben tomar en cuenta. Primero, pedimos que el blog sea literario (no clubs de fans ni blogs dedicados a un libro/saga específica), tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad y que sea un blog activo. Esto es por la seguridad de todos. También pedimos que en el blog no haya material ilegal de descarga (libros electrónicos ilegales) Recuerden que este año estamos solicitando una cuota de recuperación de $120.00 para gastos de comida y materiales. 

Además, si eres menor de edad, por favor, asegúrate de obtener el permiso de tus padres o tutores. A no ser que sea absolutamente necesario debido a la minoría de edad, no podrás venir acompañado. Esto es porque nuestra reunión tiene el fin de fomentar la convivencia entre nosotros, los blogueros.

La dinámica será la siguiente. Para poder inscribirse, tienen que llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 22 de Abril hasta el próximo 27 de junio. Conforme se vayan inscribiendo, alguno de los organizadores se pondrá en contacto con ustedes para hacerles llegar un número de cuenta para que puedan depositar su cuota. Una vez hecho su depósito, nos tienen que enviar una foto o "scan" de su comprobante de pago y nosotros verificaremos la información para confirmarlo. La fecha límite para realizar este pago será el 4 de Julio. El día 5 de Julio, a todos los que hayan cubierto su cuota, se les enviará la invitación formal a la Quedada, que incluirá la dirección del lugar en donde se llevará a cabo el evento, el programa y otros detalles para poder llegar.


Si no tienes un blog o tu blog no cumple con todos los requisitos, también tendremos algunos pases extras para asistir a este evento. Tienes que llenar el siguiente formulario para Participar en el sorteo en el que se entregarán 5 pases. La fecha límite de inscripción es el 14 de Junio y el sorteo se llevará a cabo el día 15 de Junio. Si resultas ganador de un pase, también tendrás que cubrir la cuota de recuperación, con fecha límite del 4 de Julio, así que tenlo en cuenta. Tu invitación se te hará llegar igualmente el 5 de Julio.


Además, en los formularios, encontrarás una pregunta sobre tu sugerencia para el premio al Mejor Blog Literario 2014. Les pedimos encarecidamente que sólo pongan un blog. Si ponen más de uno, su voto no se tomará en cuenta.

Recuerden que al final de todas nuestras actividades, tenemos un clásico intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, para que se vayan preparando. 

No olviden que ya contamos con una página de facebook, en la que se pueden ir enterando de otros detalles y en la que pueden comentarnos sus dudas.

¡Nos vemos pronto! 

Espero que este año se animen a participar en este evento dedicando a la convivencia blogueril. Por mi experiencia puedo decirles que no se arrepentirán, es muy divertida y además lo mejor es conocer personas que tienen en común la pasión por la lectura.


Banner
PD. Por favor recuerden colocar el banner para que más blogueros asistan a la quedada ;)








Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo