lunes, 20 de enero de 2014

De muertes prematuras, libros no leídos, fantasmas chocarreros, etc.

¡Hola visitantes!

Justo ayer después de la entrevista que tuvimos con Ann Aguirre mientras tomábamos un té/café y filosofábamos un rato (?) traducción CHISME surgió un tema bastante interesante.

¿Qué pasaría con todos los libros que queremos leer si muriéramos antes de que los pudiéramos adquirir?
Animación puro hueso para celular

Obviamente este es uno de los traumas de cualquier lector, el dejar un libro inconcluso, saga o morir esperando el libro final.

¡Examen sorpresa!

Nadie quiere eso u.u pero si fueran a morir...
 ¿Qué libro les gustaría leer antes de colgar los tenis xD y visitar a San Pedro?

Vamos cuéntenme ;)
Yo les diré que estoy debatiéndome entre tres libros: World after (Angelfall 2) de Susan Ee, Hechiceros de tesoros de María Inés Linares y El último libro de la saga de los Dark Hunters.

Y para que se rían un rato les recomiendo este anime pero si no les gusta al menos vean a partir del minuto 7:39 creo que se sentirán identificados y bueno aquí la solución al temible problema de la muerte.


PD. También esta la opción de convertirse en fantasma chocarrero y vivir en una librería xDD

domingo, 19 de enero de 2014

Enclave "Reseña"

Enclave
Título: Enclave (Razorland 1)
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 312
Precio: $235.00

Sinopsis

En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Reseña

Tal como dice la sinopsis Trébol es una joven de 15 años que por fin se ha ganado el derecho de un nombre y a convertirse en cazadora. Una de las tareas más difíciles pues su misión es conseguir comida y mantener a salvo el Enclave de los engendros. Al unirse a los cazadores la vida de Trébol cambiará por completo al ser emparejada con un cazador rebelde y misterioso. 

Van es un chico que no nació en el Enclave, llegó ahí casi muerto pero al ser un buen guerrero los ancianos decidieron acogerlo. Su pasado es una incógnita que Trébol pronto comenzará a descubrir y  se dará cuenta que no todo lo que le han hecho creer de pequeña es cierto. Los ancianos han logrado que su pequeño poblado prospere a base de mentiras y estrictas reglas pero también ignoran muchas cosas y otras tantas prefieren omitirlas. Lo que llevará a Trébol a preguntarse si lo que están haciendo es realmente correcto porque esas criaturas que amenazan con destruirlos parecen haber evolucionado.

Los engendros son criaturas con aspecto humano pero que devoran todo a su paso incluidos los hombres y cadáveres que encuentren,  y aunque parecen zombies estos no están muertos ni pueden convertir otros humanos en engendros. Son salvajes y sin capacidad de razonamiento se guían por instinto y viven bajo tierra. Pero algo parece haber cambiado el comportamiento de estos seres y es algo que Van y Trébol comprobarán en carne propia. Ahora estos seres de verdad representan una amenaza para el Enclave "Escuela" desgraciadamente nadie les cree y al contrario ambos se convierten en una amenaza para la paz del enclave. Y la forma en que el enclave se deshacen de los rebeldes es el exilio o la muerte.

Pronto Van y Trébol se enfrentarán a nuevos peligros e intentarán buscar una legendaria ciudad a la que los pocos sobrevivientes decidieron ir. Porque si permanecen en el mismo sitio corren peligro de ser asesinados por las bandas, los engendros o el hambre.

A pesar del inicio un poco lento y tedioso la historia después se vuelve más dinámica y fácil de leer. Esta llena de acción y hay  un cambio constante de escenarios lo que evita que la historia se vuelva estática y se estanque. Lo malo es que a veces Ann es demasiado breve en sus descripciones pareciendo un resumen de la historia e incluso restando un poco de dramatismo a las peleas. Otro punto que no me resultó del todo convincente es que las sociedades subterráneas no se exponen para nada al sol ya que este es vital para la síntesis de vitamina D que es la responsable de mantener los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Si algo así sucediera creo que debería haber más humanos con malformaciones y fragilidad ósea. Tal vez sea algo quisquillosa respecto a ese asunto pero le concedo un punto al permitir que la esperanza de vida de sus pobladores fueran los 25 años.

Otro aspecto que no me gustó fue que no se explica nada de que sucedió realmente para diezmar a tal grado la humanidad. ¿por qué las ciudades fueron destruidas? ¿qué son los engendros? ¿donde están los demás habitantes del mundo? Ojalá Ann nos responda esas incógnitas en los siguientes libros porque a pesar de todos esos detalles la historia es creativa. Me fascinó la capacidad de Trébol y de los demás personajes de sorprenderse con cosas tan mundanas como espejos, libros e incluso latas de cerezas. Es maravilloso ver las reacciones de los personajes e incluso los pequeños atisbos de romance que comienzan a manifestarse, emociones poco comunes en una sociedad que es práctica y únicamente busca la supervivencia.

- No estás solo. Y nunca lo estarás. Ahora somos compañeros.
Entonces me sonrió. No supe por qué hasta que me dijo:
-Mi padre tenía una compañera. Pero no la recuerdo.
-¿Sí?
-Era mi madre

Conclusión: Enclave es la historia de un mundo postapocalíptico con tintes distópicos. Su lectura es ágil aunque será difícil hallar respuestas en el primer libro. Ideal para aquellos que busquen una lectura rápida y llena de acción.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3/5





miércoles, 15 de enero de 2014

Soundtrack de Eleanor & Park y booktrailer

¡Hola visitantes!
 ¿Ya vieron el tercer trailer de Eleanor & Park?

 

Y para los que ya lo estén leyendo les dejo el soundtrack del libro, aquellas canciones que unieron a Eleanor y  Park


Y si todavía no leen este libro ¡qué esperan! se los recomiendo, les dejo mi reseña AQUÍ

lunes, 13 de enero de 2014

Novedades Alfaguara de Enero

Anna desde el infierno (Anna, #2)

Sinopsis:

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

Secretos en el backstage

Sinopsis:

Si te vuelven loca las boy band…
Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…
Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…
A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar.

Nunca digas nunca

Sinopsis:

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Una monstruoamiga muy misteriosa

Sinopsis:

¡Los monstruos mandan en Monster High!
¿Dónde proceden todas esas fabuespantosas telas de araña? Y ¿Quién es esa monstruita que se esconde en el desvàn de Monster High? Las tres monstruoamigas Rebecca Steam, Venus McFlytrap y Rochelle Goyle, descubrirán increíbles secretos mientras prosiguen su investigación para resolver el misterio de la directora desaparecida.
Además, al entrevistar a los engendradores de otros monstuoalumnos como Deuce Gorgon y Frankie Stein, las chicas desvelarán un oscuro peligro que se esconde en las sombras de su colegio desde hace mucho tiempo...

sábado, 11 de enero de 2014

Función Especial de Vampire Academy: Blood sisters


Como ya saben después de algunos años esperando una adaptación cinematográfica de Vampire Academy al fin llegó el momento de ver a Rose en acción, al chispeante Chris y al buenorro de Dimitri Belikov (aclaro sus pulgas no brincan en mi petate xDD ¿queda claro Izamari? xD) 




"As we grow and change, sometimes things we’ve experienced before take on a new meaning. It’ll happen for the rest of your life." ― Dimitri Belikov (bigger)
Y con motivo de ello que mejor que ver a tus personajes favoritos en la pantalla grande rodeados de amigos y fans de la saga. Para ello los invitamos a esta función especial que se llevará a cabo el día 8 de Marzo a las 11:00am en Cinepolis Diana, México D.F. (Justo frente a la Glorieta de la Diana Cazadora).


TU BOLETO INCLUYE:
A) Playera y 1 Regalo especial 
B) Invitación/Boleto de acceso al evento
C) Folio para Rifas de Regalos especiales

COSTO DEL BOLETO $200 pesos


Para más información




domingo, 5 de enero de 2014

Hechicera de Relojes "Reseña"

Hechicera de relojes
Título: Hechicera de relojes
Autor: María Inés Linares
Editorial: Ediciones B
Páginas: 232
Disponible en México: No, pero lo pueden adquirir por amazon

SINOPSIS

Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Pero, sobre todo, es relojera. Los relojes que fabrica permiten visitar el pasado, materializar recuerdos, vislumbrar el futuro. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo.
Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones; sufre con las excentricidades de sus hermanas menores, las gemelas Amorina y Justina, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable.
Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí.
Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.

RESEÑA

¡Es hermoso! jaja bueno tenía que decirlo y también debo agradecer enormemente a Kyra de Hojeando Mundos quien me trajo este bello libro. Keny lo amo *w* ya esta bien guardadito en el librero. Y es que tenía más de 1 año que había dado con este libro, desgraciadamente la publicación estaba limitada a Argentina por lo que no había manera de conseguirlo, además de que por aquellas épocas el único libro disponible en amazon lo habían vendido. El destino se empeñaba a separarnos (?) pero fue a mediados de diciembre del 2013 que por fin vino a dar a mis manitas. Es un libro al que le tenía mucha ilusión y cuyas expectativas cumplió al completo e incluso me dejó con una sonrisa boba por varios días. 

Hechicera de relojes es una mezcla curiosa entre realidad y fantasía. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo rural en donde toda la gente se conoce y los rumores se extienden fácilmente. Así pues comienza con el alumbramiento poco común de dos gemelas Amorina y Justina. Ambas chicas con habilidades peculiares y que en opinión de su hermano mayor eran un desastre.

"Amorina y Justina eran para Iván mucho más que un elemento del paisaje: eran una exageración del cosmos, una broma de mal gusto que el universo le había jugado en la infancia."

Iván por el contrario siempre serio, correcto y obsesionado por controlar hasta el mínimo detalle. No le gustan las aventuras pero tiene una pasión y son los relojes. Pues estos son precisos y representan para él la tranquilidad y exactitud. Tres hermanos que nada tienen en común pero que se verán envueltos en una singular travesía debido a cierto personaje. Una chica que cambió la vida de Amorina y Justina. Anastasia.

Anastasia es una pequeña de largos cabellos pelirrojos e intensos ojos verdes. Sus padres los perfumistas le enseñaron algo más que cuidar rosas y era hacer magia. Así que la pequeña creció en un mundo en donde crear ecplises y recitar hechizos era lo más natural.

"Mi infierno es la soledad. Es tener un poder y no poder compartirlo, porque nadie salvo mamá, papá y vos puede ni quiere entenderlo. Es creer que mi poder es malo y terminar odiándolo. No quiero dejar de ser quien soy, pero tengo miedo de quedarme sola."

Pronto el mundo perfecto, armonioso e inalterable de Iván cambiaría con la incursión de esta joven. Ella representa el caos y ha enseñado sus artes a sus hermanas. Pero hay algo que él no sabe y es que ambos tienen algo en común "los relojes". Lo que los llevará a vivir encuentros en donde la magia y tal vez el amor estarán presentes para disgusto de Iván.

"Él miraba y anotaba, sacaba fotos y volvía anotar, seguía mirando y en su cara se dibuja firme la sonrisa. Una sonrisa que Anastasia no le conocía y que la estremeció: por sonrisas como aquellas cualquier mujer, con o sin poderes mágicos, era capaz de convertir su piel en el mapa de un tesoro a descubrir"

María Inés tiene una prosa cálida en cuyas palabras se desvelan increíbles secretos. Cada frase posee una belleza y magia capaz de hechizar a los lectores y sumergirlos de lleno en el universo de Hechicera de relojes. Sin embargo no deja de lado a sus personajes que son únicos y complejos. Iván por un lado cuadrado y lleno de obsesiones y miedos. Anastasia que representa la libertad, la imaginación y los sueños. Amorina la amistad y el amor y Justina que es el balance.

Lo que más me gustó fue la fusión perfecta que consiguió la autora de eventos cotidianos con la magia. Porque HdR no deja de ser en el trasfondo una historia que resalta la amistad, amor y la familia. Vemos también madurar paso a paso a cada uno de los personajes y enfrentarse a sus peores temores a veces apoyándose en la magia y otras descubriendo que no hay pociones para el desamor ni hechizos que remplacen un "lo siento" ni un "te quiero".

"Entonces, ella aderezaba la ensalada con el aliento de su risa, o preparaba una torta en la que espolvoreaba el color del último rayo del sol de la tarde. Y así la cena se convertía en una fiesta y la noche en un paraíso"

Conclusión: Hechicera de relojes es un relato original de fantasía que nos lleva por momentos a recordar cuando todavía creíamos en magia y soñábamos con tener alas y volar o también con el primer amor. Una lectura que disfrutarán por igual niños y adultos y que les dejarán una sonrisa. Lo único malo sería un principio algo lento pero conforme avanza la historia es imposible soltar el libro. En resumen lo recomiendo para todos aquellos amantes de los libros de fantasía.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance 5/5

TOTAL: 5/5

Sobre la autora:

María Inés Linares nació en 1971 en Buenos Aires, donde actualmente vive con su hija Julia. 
Es escritora, editora graduada de la UBA y diseñadora gráfica especializada en libros. Ha trabajado en diversas editoriales argentinas en las áreas de diseño y edición. 
Asistió al taller literario “Nación Cracovia”, de la escritora Graciela Repún, y desde 2010 forma parte del grupo “La Cofradía de la Luna Llena”, coordinado por los escritores Leo Batic y Lorena Scigliano. 
Sus trabajos han recibido premios en concursos literarios y de diseño. 
Hechicera de relojes es su primera novela publicada.

Su siguiente libro:

Hechiceros de tesoros

Después de esta megareseña solo espero que algún día no muy lejano una editorial en México publique Hechicera de Relojes.

Si llegaron hasta el final los felicito ;) ¿quién tiene curiosidad por leer este libro?


Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo