viernes, 31 de mayo de 2013

NOVEDADES ALFAGUARA PARA JUNIO

¡Hola visitantes!

Les dejo las novedades para junio que nos tiene Alfaguara:


Sinopsis:

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



Sinopsis:

Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
Las dos éramos un equipo increíble.


Sinopsis:

El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.
Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.


¿Cuál quieren leer primero?
Porque yo le tengo unas ganas tremendas a Las tejedoras de destinos ;)


miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Ya hay título para la continuación de Angelfall!

Por fin Susan dio a luz el nombre de la continuación de su famosa saga sobre ángeles Penryn y el final de los días y se llamará:

Angelfall (Penryn & the End of Days, #1)

World After (Penryn & end of days 2)
Fecha de publicación: Noviembre 19 del 2013

Sinopsis:

En esta secuela del fantástico thriller, éxito de ventas Angelfall, los sobrevivientes del apocalipsis angelical empiezan a reconstruir juntos lo que queda del mundo moderno.
Cuando un grupo de personas captura a Paige, la hermana de Penryn pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los seres humanos están aterrorizados. Su mamá esta angustiada.
Penryn conduce por las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva en el corazón de los planes secretos de los ángeles, donde vislumbra sus motivaciones, y se entera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar. 
Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede unirse a los ángeles, no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrenta con la terrible decisión de recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿que escogerá?

Y para los que no hayan leído el primer libro les dejo la  reseña Angelfall

¿Emocionados?
Comenten ^^

Traducción hecha por La biblioteca del Inframundo, si la tomas indica la fuente.


martes, 21 de mayo de 2013

+ Curiosidades de Hija de Humo y Hueso

¡Hola visitantes!

Mi amiga Perla que también es fan de Hija Humo y Hueso me enseñó una peculiar muñeca de Karou así que decidí compartirla con ustedes para que vean como se puede destrozar una bella protagonista con una mona tan fea xD

Parece una Monster High ¬¬


Y bueno para borrarles esa fea imagen de la cabeza encontré un trailer que hizo un fan sobre Días de Sangre y resplandor y la misma Laini Taylor quedó fascinada

Fantrailer Días de sangre y Resplandor


También les dejo el título del siguiente libro:

God-And-Monsters.jpg


Comenten ^^
¿Comprarían la muñeca?
¿Qué les pareció el trailer?




domingo, 19 de mayo de 2013

¡Bienvenidos al Cementerio de los libros olvidados! La sombra del Viento "Reseña"

Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu.

La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados, #1)
Título: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados 1)
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 569

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Reseña:

Primero que nada debo agradecer a Miguel del blog  Books in the Wepsworld porque él me lo regaló en el intercambio que hicimos en navidad *w* y me encantó.
Hace ya unos días que lo había terminado solo que debido al poco tiempo que he tenido no había podido subir la reseña, además que un libro como este merece que se haga con calma para no perder detalle alguno.

Había leído reseñas que le daban un alto puntaje o que hablaban las mil maravillas de el, incluso en goodreads tiene un 4.19 de rating y por fin pude comprobar el porqué tantos aman este libro o a su autor Carlos Ruiz Zafón.

Al inicio de la historia y con cada línea te das cuenta de que Zafón está enamorado de los libros, solo un verdadero amante de estos podría escribir palabras tan dulces a un libro, de verlo como un amigo, como un consejero, de crear un relato donde ellos son sus protagonistas. A lo largo de la Sombra del viento se menciona un mítico lugar lleno de libros, a un niño de diez años que hará de este su refugio y por el que comenzarán sus aventuras.

Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos.

Daniel Sempere huérfano de madre y con un padre dueño de una librería, conoce desde temprana edad el amor por los libros. Una mañana cuando despierta gritando que no recuerda el rostro de su madre, su progenitor decide compartirle un secreto que cambiará la vida del niño. Daniel es conducido por las calles de una Barcelona envuelta en tinieblas hasta detenerse en un viejo portón de madera. El cementerio de los libros olvidados.

Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.

Este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon.

Allí Daniel Sempere maravillado entre estanterías llenas de libros, decide adoptar un libro. La sombra del viento, escrito por un joven llamado Julian Carax quien de inmediato despierta la curiosidad de Daniel pues su prosa es hechizante hasta el punto que se convierte en la obsesión del niño. Un libro y un hombre malditos que traerán a Barcelona un personaje salido del mismo infierno,  un ser que busca con desesperación cada libro de ese desconocido autor y que perseguirá sin tregua a Sempere hijo.

Durante su búsqueda Daniel no solo conocerá el amor, amigos e incontables enemigos que acechan en las calles de Barcelona. Cada vez que se acerca un nuevo misterio surge entorno a Julian, nadie sabe si esta vivo o muerto. Ni cuantos libros publicó o si realmente existió pero Daniel no se dará por vencido, con la ayuda de su fiel amigo Fermín descubrirán el pasado de Carax aunque sea lo último que hagan.

A lo largo de la lectura aparecerán más personajes e incluso historias alternas que al principio parezca que no encajen o sean un relleno pero no es así. Nada fue escrito al azar por Carlos, cada situación se entrelaza hasta un desenlace impredecible.

Conclusión: Es un libro indispensable en el librero. Una historia que conmueve al lector pues en cada página puede paladearse el amor, el odio, la venganza y los sueños rotos de sus personajes. Personajes tan humanos que se antojan reales, con el que muchos se sentirán identificados. Y no olvidemos unas frases hermosas que merecen ser recordadas.

Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos, vamos a regresar.


Con esa última frase me despido y los invito a que lean La sombra del viento, a que conozcan El cementerio de los Libros Olvidados y se conviertan en un guardián más.


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5
TOTAL: 5/5

Sobre el autor:

Carlos Ruiz Zafón
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.


denle click para dar un paseo virtual ;) y conocer más de esta historia


Sus continuaciones:

El Juego del Ángel El prisionero del cielo (El cementerio de los libros olvidados, #3)

sábado, 18 de mayo de 2013

2ª Quedada Bloguera Literaria México ¡Inscríbete!




Como ya les habíamos comentado, se acerca la 2a .Quedada Bloggera Literaria, así que Iza de Chaos Angeles, Arien de El alma de los árboles, Kyra de Hojeando mundos, Madharael Ratia de La libélula del Guardián, Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Dunkel Engel de Mi mundo de libros y -Dimkaa- de Read a Book te invitamos a que asistas este 13 de Julio del 2013 a nuestra reunión anual.

Si eres de México y tienes un blog, ¡no puedes faltar! Podrás conocer a otros bloggeros a los que les gusta leer tanto como a ti y si asististe a la Quedada anterior, podrás reunirte con todos de nuevo.
Habrá actividades, juegos, libros de regalo, platicas con algunos autores mexicanos, comida y ¡muchas cosas más!

La Quedada se llevara acabo en la Ciudad de México y la fecha será el Sábado 13 de Julio del 2013 desde las 11 am hasta 7 pm y de ahí para delante ya es permanencia voluntaria. xD. Lo único que tienen que hacer es llenar el formulario de abajo, que estará abierto desde hoy 18 de Mayo hasta el 28 de Junio. O sea que tienen un buen tiempo para inscribirse.




El único requisito que tenemos es que su blog tenga al menos 3 meses de antigüedad para poder asistir. Esto es por la seguridad de todos. Además, si eres menor de edad, por favor, asegúrate de obtener el permiso de tus padres o tutores y en caso de ser necesario, podrás venir acompañado.
Realmente necesitamos saber cuanta gente asistirá ese día, así que por favor, no se olviden de inscribirse, ya que a partir de los datos que nos proporcionen y una vez terminadas las inscripciones, alguna de las organizadoras se pondrá en contacto con ustedes para enviarles la invitación a la Quedada, que contendrá la dirección del lugar, el programa y otros detalles para que puedas llegar. Así resumiendo, si no llenan el formulario, no recibirán invitación. xD

Recuerden que al final de todas nuestras actividades, tendremos un intercambio de marcapáginas de nuestros blogs y de libros, para que se vayan preparando.

Y, si no tienes un blog, recuerda que habrá algunos pases extras para asistir a este evento. No olvides estar al pendiente de cada uno de los blogs organizadores para conseguir un pase. Pero también puedes llenar el siguiente formulario para participar en el sorteo final en el que se entregarán 3 pases. Sólo recuerda que si ganas en alguno de los blogs, se anulará tu participación en el sorteo final para poder dar oportunidad a otros lectores.



Bueno solo les recuerdo que habrá muchos premios y es una experiencia muy divertida. Si quieren conocer a la gente que esta detrás de los blogs que siguen además que podrán hablar de sus libros favoritos y compartir la pasión de la lectura ;)


2ª Quedada Bloguera Literaria México

Banner


No es obligatorio, pero pueden llevarse el banner oficial de la Quedada a sus blogs, para que muchos otros bloggers estén enterados de esta reunión.

miércoles, 15 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

Primeros capítulos de Night School 2 y trailer

Sinopsis


Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Primer capitular 




¿Qué les parece, alguien desea leerlo ya?
Yo no he leído estos libros así que..  ¿Cuéntenme su opinión? ^^

lunes, 13 de mayo de 2013

¿A qué autores les gustaría conocer en la Segunda Quedada Bloguera Mx?

Hola a todos!!!

Como saben, muy pronto se estará llevando a cabo la 2a. Quedada Bloggera Literaria Mx y nos gustaría mucho saber a que autor les gustaría conocer.
En esta entrada, estaremos presentado algunas opciones (en orden alfabético, de acuerdo al primer apellido) y de hoy hasta el 31 de mayo, en los blogs participantes, estará abierta una encuesta para saber que autor les gustaría que asistiera a la segunda quedada y nos diera una plática sobre sus libros.
Nuestras opciones son:

========================================================

Paulina Aguilar Gutiérrez


Obras:

Nació en León, Guanajuato, en 1983. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad la Salle Bajío y se graduó en la Univercity of the Incarnate Word. Ha trabajado como reportera en un periódico bilingüe en San Antonio, Texas; como au pair y maestra de español en Alemania, y como traductora de inglés y alemán en México. Desde niña, Paulina ha sido apasionada lectora; pasión que condujo a la escritura, pues lo que más disfruta es imaginar historias. Esto lo ha hecho siempre. 
El quinto dragón es su primera obra publicada.


========================================================

Lorena Amkie


Obras:

Nació en México en 1981. Aprendió a escribir con tan sólo cinco años, y desde ese momento nunca ha dejado de hacerlo. De adolescente, su personalidad más bien introvertida hizo que creciera su gusto por lo oscuro, los chicos malos, los escritos cargados de humor negro, la violencia y una eterna, si bien torturada, búsqueda por el amor verdadero. 
Gothic Doll, su primera novela, lleva más de 20.000 ejemplares vendidos y ha creado una gran comunidad de fans. Gothic Soul es la esperada segunda parte de esta exitosa novela gótica y de vampiros.


========================================================

Daniel Krauze 


Obras:

Nació en México, DF en 1982. Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Dramatic Writing en la Universidad de Nueva York (NYU). 
Este joven escritor ha tomado el camino de la literatura y recientemente se hizo notar por ser el ganador del primer Premio Letras Nuevas, otorgado por la editorial Planeta y Sanborn’s.
Actualmente es coeditor del sitio de Internet de Letras Libres.
Es autor de Cuervos, Fiebre y Fallas de origen.


========================================================

Mónica Lavín


Obras:

Nació en la Ciudad de México en 1955. Es escritora, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la Academia de Creación Literaria, conferencista en diversos foros y universidades de México y el extranjero, autora de la columna «Dorar la píldora» en el periódico El Universal, y colaboradora en diversos medios de comunicación, sobre todo impresos y en radio. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Entre sus obras destacan Café cortado, Yo, la peor, La más faulera, Despertar los apetitos, Hotel Limbo, Las rebeldes y Manual para enamorarse.


========================================================

Anaí López


Obras:

Es originaria de la Ciudad de México. Lo que más le gusta es escribir diarios pero decidió volverse escritora de cine y televisión. Ha tenido que ver con todos los programas de Once Niños. Estudió una maestría en guión de cine y televisión en Madrid. Probó suerte con la publicidad en Barcelona. No se le dio lo de crear frases cortas. Regresó a México para seguir escribiendo programas para niños y también para adultos: documentales, sitcoms y series como Fonda Susilla, Bienvenida Realidad y XY. 
Otra cosa que le gusta mucho es dar clases y no puede vivir sin café. En Quiéreme cinco minutos le dio voz a Elena Balboa, que en esta segunda parte vuelve a debatirse con las tripas, la cabeza y el corazón.


========================================================

Antonio Malpica


Obras:

Es originario de la Ciudad de México. Aunque siempre le interesó la música, estudió Computación en la UNAM. Finalmente se dio cuenta de que le gustaba contar historias y fue así como comenzó a hacer teatro y a escribir novelas. Es autor de más de una veintena de libros para niños y adultos, los cuales ha ido publicando en diversas editoriales y muchos de ellos han sido galardonados con diversos premios.
Entre sus obras destacan: Las mejores alas, Margot: La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri, Había una vez un niño llamado Perico, Una historia (más) de princesas, Objetivo miedo, Siete esqueletos decapitados y Nocturno Belfegor.


========================================================

Jaime Alfonso Sandoval


Obras:

Nació en San Luis Potosí en 1972. Estudió cine en la UNAM e hizo un diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión y tiene una reconocida carrera en la literatura infantil y juvenil. La saga de Mundo Umbrío es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tiene todos los temas que le apasionan: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia. A lo mejor con Las dos muertes de Lina Posada se cumple su sueño de ver una historia suya convertida en película. 
También es autor de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, Operativo nini, República mutante, Unidad Lupita, El club de la Salamandra y La ciudad de las esfinges.


========================================================


Ojalá se animen a votar. Su participación es muy importante para nosotras.
Además de aquí, los otros blogs en que pueden votar son:

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo