sábado, 27 de abril de 2013

Días de Sangre y resplandor "Reseña"

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso, #2)
Título: Días de Sangre y Resplandor 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 520

SINOPSIS

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo.

RESEÑA

Érase una vez un ángel y un demonio
que sujetaron un hueso de la suerte
entre los dedos

Y su chasquido partió el mundo en dos.


Con esta frase comienza la segunda parte de Hija de humo y hueso. Laini se toma su tiempo para introducirnos en este nuevo mundo pero para ser sincera las primeras 200 hojas se me hicieron un poco pesadas debido a que tiene que ubicarnos bien en tiempo, espacio y explicar que sucedió después del final de HdHH (calma no se desanimen que después no querrán ni soltarlo para ir al baño jaja).

No solo hay un cambio de escenario muy drástico sino que también se suman a las filas nuevos personajes. Afortunadamente la autora incluye un mapa muy útil que aunado a sus descripciones tan acertadas creo que no habrá ningún problema. 

En esta entrega tenemos una Karou más oscura y atormentada debido a la traición de Akiva, ahora ella se ha convertido en una pieza fundamental para la guerra, ha encontrado una nueva forma para purgar sus pecados y retribuir a su pueblo tanto sufrimiento pero... ¿Es correcto lo que esta haciendo? ¿por qué duele cada vez que mira los ojos de esas quimeras? sabe que ella es responsable sin embargo no puede detenerse porque ello implica llevarlas a su extinción. Y lo peor es que no hay nadie a su lado en quien pueda confiar. 

Soy la sacerdotisa de un castillo de arena
en una tierra de polvo y luz de estrellas

Mientras Akiva vuelve con los suyos, ahora que lo ha perdido todo se da cuenta de lo absurda que es su lucha. Cada día más harto de solo sangre y espadas decide buscar un nuevo futuro para él y para sus hermanos. Sabe que no puede cambiar el pasado pero ahora esta en sus manos inclinar la balanza. Mostrar a su pueblo que aquellos que llaman monstruos también tienen familias, que pueden reír, llorar y sufren.

Los capítulos son cortos y se encuentran intercalados, Akiva, Karou, Zuzana y otros personajes; lo que hace que sea dinámico además de que proporciona una visión más amplia de la historia pero hay una desventaja, al estar intercalados obviamente no siempre hay continuidad entre cada capítulo haciendo que por momentos te desesperes y quieras saltarte algunos capítulos cuando el final de uno esta de infarto *w* algo que seguramente fue fríamente calculado por esa Laini ¬¬ para dejarte en vilo.

Como ya dije hay nuevos personajes y todos aportan su granito de arena. Lo que me gusta de esta autora es su originalidad para crear personajes, para hacerlos únicos. Mención especial para Zuzana, quien siempre tiene esa chispa y alegría, definitivamente uno de mis personajes favoritos.Y no hay que olvidar reconocer esa habilidad de Laini para construir nuevos mundos llenos de misterio, magia y emoción.

Karou y Akiva antiguos amantes enfrentados, quimeras contra ángeles. Uno busca la venganza y otro la paz pero ambos son solo herramientas para una guerra, un medio para un fin de codiciosos gobernantes. 

Hija de mi corazón. Dos veces ni hija, mi alegría. Tu sueño es mi sueño, y tu nombre es la verdad. Tú eres nuestra única esperanza.

Conclusión: Un libro que hace honor a su nombre. Con una narración más lúgubre, con escenas crueles y sangrientas. Un mundo devastado por la guerra en el que la Esperanza y amor se niegan a morir. Definitivamente una de las continuaciones que más esperaba y que no me decepcionó a pesar de que tiene un inicio flojo y sus protagonistas en un principio me parecieron chocantes. Karou que se caracterizaba en  HdHH por su frescura y fuerza en esta entrega parece más apagada o mejor dicho sometida por algunas circunstancias, hasta pareciera que Akiva y Karou invierten sus personalidades.   Y que final... los dejará con la boca abierta.


Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3.5/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 4/5

¿Se atreven a leerlo?
¿Qué les pareció?

Gracias a Alfaguara por el ejemplar



jueves, 25 de abril de 2013

¡Poesía para libros!

¡Saludos y disculpas visitantes!

Se supone que esta entrada era para el día de antier ya que como ustedes saben se celebra el Día internacional del libro pero por causas ajenas a mí u.u me fue imposible subirla, es decir no tengo internet porque no lo he pagado (?) xDD ok era broma es solo que mi línea telefónica murió debido a que se robaron unas piezas. Y pues como vil mundano tiene uno que esperar a que TELMEX se digne a conectarla.

Dejando atrás los malos tragos...

image


¿No se han topado alguna vez con frases tan bellas para los libros?
Cumplidos para nuestros queridos amigos ;) 
les dejo unas hermosas palabras para los festejados:

- Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

- Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos, vamos a regresar.

- Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.

- Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.

- Los libros son: Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de la libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de calvos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo.




¿Qué les pareció?
¿Conocen a sus autores?
¿Tienen alguna otra frase que quieran compartir?


lunes, 22 de abril de 2013

¡Novedades Alfaguara de Mayo!

Y seguimos con más de fantasmas ;)


Como podrán ver es la portada original *w* y se ven tan genial ¿no creen?

SINOPSIS

<<Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí afuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?>>.



SINOPSIS

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece? 


No sé ustedes pero yo ya quiero que llegue mayo para poder leer Anna Vestida en sangre  que tiene muy buenas críticas además de una portada preciosa.

sábado, 20 de abril de 2013

Trailer de La princesa y el Mago sombrío

Este es el nuevo libro de Carolina Andújar, una joven escritora Colombiana que ha revivido la novela gótica.




Su primera novela ilustrada, ojalá pronto nos llegue a cargo de la editorial Norma

La verdad que tengo mucha curiosidad sobre este libro, Caro se caracteriza por una narrativa oscura, detallada y rica que logra sumergirte de lleno en la historia. Te encuentras recorriendo las calles o hasta las catedrales o castillos.

¿Han leído algo de Caro?
¿Qué piensan del trailer, les gustó?

Para los amantes de los verdaderos vampiros les dejo el lik de la reseña de su primer libro: Vampyr


viernes, 19 de abril de 2013

Primera editorial colaboradora ^^

¡Hola a todos!

Por fin pude publicar esta entrada, moría de ganas de hacerlo desde hace unos días pero no quería adelantarme a nada y es que La Biblioteca del Inframundo cuenta con su ¡primera Editorial colaboradora!


Si apenas podía creerlo cuando llegue a casa y después de una mala noticia pues mejoro mi humor. Al entrar me sorprendí con un paquetito blanco y azul que destrocé con toda la saña del mundo.


El baile de la victoria xD que me ganó una mirada de "estas loca" por parte de mi madre


Y por fin los pequeños que venían en el paquetito:

¡Próximamente las reseñas y gracias a Alfaguara por los ejemplares!

martes, 16 de abril de 2013

Primeros capítulos de Cara "Las chicas fantasma son verdes"

Portada de Cara

Sinopsis

Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que le espera allí… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara le asusta un poco, luego le parece un incordio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos...



sábado, 13 de abril de 2013

Vampiros, licántropos y la hora del té "Reseña de Sin Cambios"

Sin Cambios (El protectorado de la sombrilla, #2)

Título: Sin cambios (Protectorado de la sombrilla 2)
Autor: Gail Carriger
Editorial: Versátil
Páginas: 392

Sinopsis

Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Reseña

Ahora en Sin cambios podemos ver a los recién casados condes de Wolsey que en definitiva hacen una pareja singular. En primera porque el señor conde es un hombre lobo y su querida esposa una Preternatural o una sin alma, la antítesis de toda criatura sobrenatural ya que posee la habilidad de suspender sus poderes e inmortalidad. Habilidad que por supuesto le ha granjeado la enemistad de vampiros, hombres lobo y fantasmas.

Alexia Maccon deberá enfrentarse ahora a una ola de humanización en Londres, algo o alguien esta convirtiendo a los inmortales en seres humanos. Vampiros, lycans y fantasmas comienzan a culpar a la única preternatural de Londres así que Alexia deberá averiguar que es lo que esta provocando que a su marido no le crezcan las garras y para ello tendrá que hacer un viaje a Escocia, la madre patria de su amado.

Un viaje en dirigible en busca de su marido desaparecido en la más fina compañía de la ya conocida señorita Ivy Hisselpenny con su horroroso gusto por los sombreros, una hermana solterona amargada, Angelique su doncella francesa con un excelente gusto para la moda, Tunstell un guardián con sueños de ser actor, un mayordomo muy eficaz y Madam Lefoux una joven inventora que viste escandalosamente. Todo ello aderezado con ataques mortales, escenas de celos y un flirteo inesperado. 

Lady Woolsey arribará a Escocia en el castillo de Kingair, en donde le esperan sorpresas inesperadas, la antigua manada de Conall y un asesino que aprovechará que todos los hombres lobo son humanos de nuevo. 

No solo Alexia tendrá problemas sino Conall el despistado, testarudo y gruñón alfa encontrará su medida con Sidheag, una mujer con las faldas bien puestas y determinada a convertirse en la alfa de la manada de Kingair pero para ello primero deben romper la maldición que los ha hecho mortales.

Ahora con nuevos escenarios y más misterios que resolver la vida de casada de Alexia puede ser todo menos aburrida.

Conclusión: Una divertida novela steampunk, con una trama muy original, diálogos inteligentes y situaciones hilarantes. Gail es una maestra para narrar elegancia y sutileza sin dejar el sentido del humor de lado. Hombres lobo degustando té, vampiros en mallas, fantasmas inventores y sombrillas mortales.

                -¿Se puede saber qué estas haciendo, hombre ridículo y absurdo? Te comportas como si fueras un topo perturbado.
          - Estoy siendo sigiloso, mi pequeño terror. ¿No te parezco sigiloso? - respondió él, fingiéndose ofendido.
-¿Por qué?
              El conde parecía un tanto avergonzado, una experiencia categóricamente absurda aplicada a un escocés de sus dimensiones.
             - Buscaba el romanticismo de un acercamiento encubierto, esposa mía. La mística propia de un agente del ORA, a pesar de que dicho agente llegue tarde a casa.


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5
TOTAL: 4.5/5

Su entrega anterior aquí: Sin Alma

¿Les gustaría leerlo?
Comenten ^^

martes, 9 de abril de 2013

Book trailer Días de sangre y resplandor

¡Hola visitantes!

Les dejo el trailer y la sinopsis de uno de los libros más esperados de este año.



Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían. 
Una historia dividida entre dos mundos, 
El nuestro, el de ellos. 
Una chica y dos pasados, 
El humano y el quimérico. 
Una guerra y dos ejércitos, 

¿Les gustó?


domingo, 7 de abril de 2013

¡Segunda Quedada Bloguera Literaria!

¡Hola visitantes!
Good news ^^



¿Recuerdan que hace un año se realizó un evento llamado 1° Quedada Bloguera Literaria? Bueno pues viendo el éxito del mismo, ya tenemos fecha  para la Segunda Quedada Bloguera Literaria México y será el:

13 DE JULIO


Para aquellos que no tuvieron la fortuna de asistir les dejo la crónica de hace un año 1° QBLMéxico una experiencia muy divertida. Así que vayan ahorrando y preparando sus maletas porque habrá muchas sorpresas.

¿Alguien le gustaría ir?

Pronto más noticias ;)



jueves, 4 de abril de 2013

Primer IMM Vlog Marzo

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no publicaba un IMM y esta vez me armé de valor y les traigo el primer Vlog de la Biblioteca del Inframundo. Ojalá les guste, es la primera vez que me filmo (?) xD chiste local jaja ok solo lo entenderán aquellos que hayan leído Obsidian de Jennifer L. Armintrout y conozcan al célebre y pecaminosos Daemon Black.



Bueno Iris aquí esta lo prometido xD y para la próxima haremos uno juntas*w*

¿Qué les pareció?


miércoles, 3 de abril de 2013

¿Empacho o resaca literaria? D:

¡Hola visitantes!

Primero que nada una disculpa por tener un poco olvidado el blog pero... fue por causas de fuerza mayor (?)
Ok no tanto, sí el trabajo es pesado, llego tarde a casa y lo único que quiero es un baño y mi gato (?) xDD bueno no. El punto es que desde hace unos días un mal me agobia...


Unos lo llaman RESACA LITERARIA
otros...
EMPACHO LITERARIO

25697554_omg_reaction_gif

Y es que a pesar de las vacaciones, el cero estress u.u no consigo publicar nada. No sé si les haya pasado antes, después de leer un libro que no era bueno y que los deja traumados. Ese momento en donde ya no esperas nada, todo se hace tan parecido, predecible, monótono. Por desgracia así me siento y lo peor es que se terminaron mis vacaciones u.u y regresar al trabajo no solo significa levantarse temprano, sino realizar otra serie de actividades que te deja K.O. en la tarde y sin ganas de leer.
Una enorme disculpa, se que debo unos premios y gracias a los otros bloggers por pensar en LBdI, en estos días los publicaré.

También les tengo una buena noticia *w* que me hizo brincar de gusto hoy en la tarde pero que después les diré muajaja y probablemente mañana suba el primer Vlog *w* si estoy muy feliz, la verdad que me daba penita pero no salió tan mal xDD espero lo disfruten.

Y un agradecimiento a Cassandra Clare por resucitarme de los muertos xD si ella me hizo creer de nuevo en los libros jaja y curó mi resaca. Como verán también se le hizo unos pequeños cambios al blog ;) pequeñitos ya que yo no tengo ni idea de lo que es el diseño pero se hace lo que se puede.

¿Alguien más ha padecido de el temible Empacho literario?
Cuéntenos ^^

Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo