sábado, 12 de enero de 2013

¿Manías del lector?

¡Hola a todos!

Pues hoy estaba mortalmente aburrida así que me di a la tarea de molestar a Iris ;) como siempre y entre la plática de sombrillas, hombres lobo sexis salió un tema bastante curioso. "Las manías de los lectores"

A ver si me explico, me he percatado de que la mayoría de los bloggers tenemos ciertos mm costumbres, manías, rituales, etc; al leer un libro.


Por ejemplo yo:

  1. Pegar tiritas autoaderibles para marcar frases ya sea graciosas o interesantes (Esto se lo aprendí a Yesenia de Mi mundo de libros xDD) antes escribía las frases en una hoja y la colocaba al final del libro o solo anotaba la página y el párrafo así bien clave supersecreta jaja.
  2. En un cuadernito anoto las bandas que mencionan algunos libros ya que hay autores que les da por describir escenas con fondo musical o que tal personaje es fan de una banda. Ej Chloe Oneal autora de la saga Vampiros de Chicago se la pasa mencionando bandas de rock, así fue como conocí a Nine inch nails *w* o también Sherrilyn Kenyon. Además en la misma libretita anotar lugares para buscarlos en google maps (si ya sé estoy loca xDD) pero por ejemplo yo no conozco Barcelona o Turín y pues en los libros Retrum y Vajda tuve que aventarme un tour por google maps para conocer los monumentos y calles. 
  3. Oler los libros nuevos (Uno de mis mayores placeres *w*)
  4. Abrir con cuidado la envoltura del libro para conservarlo y volverlo a guardar en su misma bolsita al terminarlo de leer.
  5. Siempre que me pinto las uñas le pongo el esmalte transparente al final para evitar rayar las hojas de mis bebés. OJO CHICAS NUNCA SE PINTEN LAS UÑAS DE ROJO Y LUEGO HOJEEN UN LIBRO. A pesar de que se seca puedes rayarlos -.-
Y espero que mis manías no los asusten (?) porque ahora que lo leo... me doy miedo jaja

Las que pude sonsacarle a Iris ;)

  1. Anotar los errores
  2. Iris usa marcadores de colores para señalar escenas y tiene un código de color: el naranja para algo interesante, el azul para algo que la hace reír y el verde para sus escenas favoritas porque puede abarcar varios párrafos.
  3. Oler los libros (Editado por Iris: ya le dije a Viry que lo que olemos en realidad es el pegamento del libro xD Qué somos unos adictos x_x) (Editado por Viry: no me importa :P compraré un bote con pegamento de libros para olerlo toooodos los días xDD)
  4. Buscar las ciudades y escenarios de los libros.
  5. Soy gráfica, así que amos los fan-arts pero luego eso me spoilea cosas D:
  6. Usar separadores delgados u hojas porque no me gusta que, luego de leer un libro, se vea la separación entre hojas donde usaste el separador.
Se que tiene más pero no logré que confesara ¬¬ ya dímelo Iris todos sabemos que necesitas ayuda (?) ok no sabes que te quiero amiga ;)

Bueno ahora les toca a ustedes 
¿Cuáles son su manías?
¿Qué tan locas nos creen?
¿Necesitamos ayuda? xDD comenten

miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña "Sin Alma" de Gail Carriger



Título: Sin Alma 
Autora: Gail Carriger 

Nº de páginas: 384


SINOPSIS

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?


RESEÑA

Este libro lo comencé a leer porque cierta persona –coffcoffVirycoffcoff- me dijo que me iba a encantar, más conociendo mis gustos por el Steampunk. 

Total.

Me contó tantas cosas maravillosas sobre el libro que me dejó intrigada y hoy en día soy fan de El Protectorado de la Sombrilla xD.

Desde el comienzo notas que el libro está muy bien descrito. Las situaciones, los diálogos y la manera de representar los lugares te llevan directamente a un Londres Victoriano. Además, la introducción y la historia poco a poco te ayudan a conocer el lado fantástico de la trama.

En esta saga tenemos como sobrenaturales a los hombres lobo, los vampiros y los fantasmas.

Además, tenemos a un ser peculiar como lo es Alexia, una sin alma, también conocida como preternatural y despectivamente llamada chupa-almas.

Permítanme explicarles un poco sobre el mundo de Carriger:
Las criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobo y fantasmas) existen gracias al exceso de almas en sus cuerpos. Eso les impide morir al ser convertidos en vampiros o lobos. O en el caso de que mueran, se convierten en fantasmas. Digamos que es la mínima parte que los mantiene atados a su cuerpo en lugar de morir.
Sin embargo, es imposible saber quienes tienen este exceso de alma, por lo que muchos, tratando de convertirse en vampiros u hombres lobo suelen simplemente morir.
Ahora bien. Los preternaturales, al tocar a un sobrenatural, generan el quiebre momentáneo de su “maldición”. Esto, en cuanto a vampiros y hombres lobos, los hace volver a ser humanos hasta que el contacto físico es anulado; por desgracia para los fantasmas, si un preternatural toca sus restos terminan siendo exorcizados. 

Pocos son los casos de preternaturales conocidos, pero Alexia se encuentra registrada en la Oficina de Registro Antinatural (ORA) desde su nacimiento. El ORA es como la policía de los sobrenaturales, ellos se aseguran de que no existan conflictos entre especies y todo sea lo más civilizado posible entre sobrenaturales y naturales (humanos, los cuales conocen la existencia de los sobrenaturales). La oficina se encuentra a cargo del Conde Conall Woolsey (alfa de los lobos de Woolsey de Londres).

Alexia es la hermana mayor de tres hijas. En realidad es la solterona, pues ya se encuentra dentro de los veintes. Su actitud curiosa, inteligente, su temperamento serio y honesto la hacen ser poco agraciada para muchos de los hombres de la alta sociedad, pues pocos soportan su "pesada sangre italiana” y los temas que frecuenta sobre maquinas e instrumentos novedosos, así como muchos otros temas que señoritas de buena familia no deberían tocar o que son únicamente tratados por los hombres. Además, no es del agrado de muchos sobrenaturales.

Por otro lado, Conall es un hombre muy atractivo y codiciado por muchas jovencitas a pesar de ser un hombre lobo, pero que también tiene cola que le pisen, pues con sus casi 300 años (aunque aparente estar por los treintas) tiene fama de ser un malhumorado que no soporta muchas cosas, entre ellas a Alexia. 

Estos dos tienen tiempo conociéndose y son como perro y gato. Sus discusiones son muy divertidas pero también, juntos, resuelven los problemas que se les enfrentan en el libro.

Además, a nuestros protagonistas los acompañan otros tantos personajes que me hicieron reír como la gran amiga de Alexia, Ivy que tiene un gusto peculiar por los sombreros más feos; el beta de Conall, Randolph Lyall cuyo ingenio y carácter suelen mantener al Conde y a Alexia siendo aun.. conocidos; el grandioso vampiro Lord Akeldama con millones de adjetivos para su querida amiga Alexia; y la familia de nuestra protagonista, cuyas hermanas son de lo más tontas y su madre, una señora que aspira que sus hijas no sean esposas de cualquiera… exceptuando a Alexia, porque “para ella ya no hay remedio”.

En Conclusión:
Pulpos, latón, sobrenaturales, naturales, no tan naturales y la hora del té, hacen de este libro una obra realmente cómica con una trama misteriosa y atractiva. No existe demasiada acción sino hasta el clímax y el resto del libro es risas, misterio y una que otra escena “romántica” esparcida entre las líneas de la sociedad londinense del siglo XIX.
Con todo y todo se volvió uno de mis libros favoritos xD. Deben leerlo, seguro pasaran un rato agradable con la sinceridad de la sociedad de aquel tiempo y el misterio que rodea a los personajes. 

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5


TOTAL: 5/5

sábado, 5 de enero de 2013

Reseña "Vampyr. Nunca digas de esta sangre no beberé"

Vampyr
Título: Vampyr
Editorial: Norma
Páginas: 494

SINOPSIS

Vampyr resucita los atributos e la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón  a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias e vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en un gran apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

RESEÑA

¡ALERTA! No encontrarán vampiros brillosos ni licántropos lampiños xDD 

Así es queridos visitantes  este libro es una excelente lectura de vampiros, con vampiros de verdad, de esos que si son fotofóbicos, le tienen miedo a las cruces y agua bendita.
Carolina Andújar nos trae de vuelta a los viejos vampiros, del estilo de Stoker. Si, aquellas malvadas criaturas que habitan la noche y que buscan víctimas inocentes para robarles la vida. 
Desde sus primeras páginas Caro logra introducirnos al ambiente tétrico, frío e inhóspito de Saint Marie, un internado en Suiza para jóvenes señoritas de la aristocracia del siglo XIX. A este lúgubre lugar llega Susana Strossner  quién en primer instante aterroriza a Martina Szekely, la protagonista y heroína de este libro. Martina es una joven de 18 años, huérfana y cuyos tutores la enviaron a ese internado. Es una chica fuerte, deslenguada, sagaz y bromista; cualidades poco favorecedoras para una joven en aquella época y en una institución tan rigurosa. Es por eso que ella se ve en aprietos junto con su amiga Carmen. Martina ha despertado el odio en Susana la nueva estudiante quién en realidad es un Vampyr. Las dos jóvenes se verán obligadas a luchar contra este mal en su escuela, con ninguna arma más que su ingenio.

Pero aquí  no acaba la cosa porque existe alguien en las sombras que comienza a ayudarlas, un misterioso caballero capaz de hacerle frente a esas malévolas criaturas, ¿pero quién es A.A.? y ¿Por qué esta ayudando a estas jóvenes? Muchos secretos, un complot sangriento y una joven víctima.

Justo compré este libro cuando estaba de oferta hace 2 años y a pesar de que la portada no es nada llamativa encontré una maravillosa y bien escrita historia. Es una novela juvenil pero la narrativa de Carolina es de lo más deliciosa, delicada y perfecta para conducirte a esos pasajes oscuros.

Podría decirse que tiene un inicio flojo pero que consigue enganchar, con cada encuentro con el Vampyr, con cada pelea. Otro aspecto que me encantó es que no es estático tanto en tiempo como espacio. Conforme avanza la historia se observa claramente la madurez de sus personajes, el cambio constante de escenarios. Desde Suiza, Francia hasta Hungría.

Conclusión: Una buena lectura con la adecuada dosis de suspenso, intriga y acción. Aunque me hubiese gustado más que la autora explotara el romance en la historia y claro más apariciones de A.A. Lo vuelvo a repetir, si buscan una auténtica historia de vampiros esta es la opción. Es juvenil sin llegar a ser simple, ni tan compleja para resultar tediosa. 

Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4.5/5

¡Bien hecho, mucha suerte!


viernes, 4 de enero de 2013

Primer capítulo de Trono de Cristal e historias extra

Y bueno he aquí una de las novedades de Alfaguara para este mes y sino me equivoco uno de los libros más esperados para este año.

SINOPSIS


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


¿Alguien piensa leerlo? y ¿Quién opina que la portada esta horrible ¬¬?
(ya ni la friega Alfaguara, que portada tan fea y en cambio a la basura de la Hurley hasta le ponen brillitos... el colmo)

También les dejo unas micronovelas de esta historia aunque no sé si Alfaguara piensa publicarlas ya que la mayoría son ebooks u.u

¡ALERTA DE SPOILERS!
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo