lunes, 17 de junio de 2013

Tras los muros de Cimmeria "Reseña Night School 1"

Night School
Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 510
Precio: $229.00

Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

Reseña:

Un libro polémico y con múltiples reseñas poco favorables que en mi opinión hay aspectos que son rescatables como el tan esperado misterio. Creo que es un concepto bueno y que la autora pudo haber explotado mejor. A mí me gustó la idea y en definitiva es lo mejor del libro. Desgraciadamente se empeñó en resguardar el secreto hasta el final sin dar pista alguna lo que provocó que la trama girara en círculos una y otra vez, desesperando al lector. Aunado a una protagonista inmadura y torpe que no logra simpatizar ni crear empatía con el público resulta tedioso en algunas partes.

Algo que tampoco me agradó fue ese flechazo a primera vista, son bastante trillados. Yo prefiero las relaciones que se van desarrollando poco a poco, que sean creíbles. Además de que el tipo resulta ser un patán y la forma en que Allie reacciona ante una agresión de esa índole, no la comprendo. El hecho de que el chico fuera guapo no es justificación para perdonarlo ante un acto tan bajo y vil. Allie definitivamente es una idiota. Yo en el lugar de ella lo menos que le hubiese hecho a aquel sujeto sería darle una patada en los... *pitido*  hasta que cantara como una soprano xD

Archivo:Homero patada.gif
¿Ustedes que habrían hecho en lugar de Allie si su cita intentara propasarse?

Bueno si logran pasar de la mitad del libro pronto descubrirán el gran secreto de Cimmeria, lo que les ayudará a comprender muchas cosas pero no se dejen engañar los misterios de la Night School aún son muchos y su directora los mantiene bien ocultos. Allie descubrirá que su vida no será tan fácil en ese internado a pesar de sus nuevos amigos.

Conclusión: Una historia que de haberse abordado de otra forma resultaría bastante atractiva y con la incursión de otros protagonistas. Incluso encontré personajes secundarios que pudieron ser mejor opción para protagonizar NS1.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 3/5

¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Jajaja amiga, muy bien xD
    Concuerdo contigo, en muchos aspectos, a mi me gusta la trama pero odio como está manejada y como es Allie!!!
    Muerte a Allie!! >:D
    Pero bueno…
    Homero es genial xD

    ResponderBorrar
  2. Me llama la atención aunque no tanto como para comprarlo desesperadamente. Me encantan las portadas XD

    saludos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo