jueves, 29 de marzo de 2012

Reseña: "Efimera" de Lauren DeStefano

SINOPSIS

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

RESEÑA

Terminé Efímera en un par de días, la verdad es que hace honor al título...

El libro no fue lo que esperaba pero no por ello resultó tan poco interesante.

Rhine es una chica que nació en un mundo luego de una tercera guerra mundial en el que las personas, en el afán de hacer desaparecer el cáncer, enfermedades de transmisión sexual y otros padecimientos, le restaron mucho tiempo de vida al ser humano.

Ahora, en el nuevo siglo, los hombres tienen no más de veinticinco años de vida y las mujeres veinte.

En la historia no hay momentos para introducciones. La nueva vida de Rhine comienza desde el primer capítulo, adentrándonos en un mundo nuevo donde USA es el único país sobreviviente; donde muchos chicos son huérfanos; donde las jóvenes son consideradas aptas para tener hijos desde los trece y son secuestradas y vendidas; donde, para la supervivencia humana, los hombres suelen mantener matrimonios polígamos; donde algunos luchan por encontrar una cura; y donde otros simplemente se resignan…

La historia tiene constantes altibajos cargados de emociones que hacen vivir y comprender el mundo de la protagonista. La lógica que se maneja es un poco pesada. ¿Quién quiere saber cuánto tiempo tiene de vida y pensar que lo está agotando en algo que no desea?

Y sin embargo, hay decisiones que se deben de tomar, acciones que se deben llevar a acabo, aun cuando al lector, así como a la protagonista, le parezcan situaciones injustas. Rhine sale de un conflicto interno para entrar a otro (o varios a la vez).

Ya lo dije. Todo cuanto ocurre es la introducción de ese nuevo mundo en el que el tiempo de vida es preciado y mientras mejor vivas y más útil seas para tu sociedad eres mejor; pero esto no significa que hagas lo que se te antoje y/o tu destino sea lo que la sociedad dicta por el bien de la misma, ¿verdad?

Son pocas las escenas que te hacen reír o sacan una sonrisa, ya sean graciosos o ‘románticos’. Los temas constantes de Rhine son la tristeza –la pena-, el enojo, los recuerdos y las indecisiones. Lo que genera un ambiente pesado en el libro que generalmente no es compensado. Así que tengan paciencia, si esperan ver escenas de amor, melosas y demás, no habrá tal cosa.

Como ya dije, el libro no fue lo que esperaba, pero no por ello resultó de menor calidad; fue bueno.

Está escrito en primera persona, en tiempo presente. Clave. La trama transcurre bastante rápida y los diálogos son contados, pero cada uno tiene su espacio y procura mantener una línea sin desviarse demasiado del tema; lo cual Rhine hace únicamente para especificar o aclarar algunas circunstancias.

El primer libro de esta trilogía es un buen comienzo para Lauren DeStefano. Sin embargo, su manera de escribir me resultó un poco agobiante y seca.

También me causó un poco de conflicto la indecisión de Rhine a cerca de su huida, pero conforme el libro avanza te das cuenta de que es parte de la trama.

Resultó una historia interesante, aunque no tan emocionante. Te deja con mucho en qué pensar. El final es rápido, escasamente alarmante y bastante abierto a pesar de que resulta un poco evidente lo que vendrá en el segundo libro.

Me encuentro curiosa por saber qué es lo que sigue con esta historia, pero no tan ansiosa como me he encontrado con otros libros. Creo que podré esperar pacientemente a que salga el segundo libro en español.

Mi conclusión:

La historia es buena, la idea es MUY buena pero creo que a la autora le falta explotar la manera de relatarnos todo. No se emocionen tanto. Puede ser que se lleven un chasco o no. Eso lo decidirán ustedes cuando lo lean.

PUNTUACIONES

Historia
4/5
Personajes
3.5/5
Acción
3/5
Drama
4.5/5
Misterio
3.5/5
Romance
3/5

TOTAL
4/5

jueves, 15 de marzo de 2012

Reseña Hija de Humo y Hueso

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo un final feliz.

Y así comienza esta hermosa historia^^ espero les agrade. Si aún no lo tienen corran a su librería más cercana.


Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465


SINOPSIS
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

RESEÑA
En pocas palabras la Hija de Humo y Hueso puede definirse como mágica, original y hechizante. Desde las primeras páginas te atrapa, una a una las vas disfrutando, deleitándote con los paisajes tan ricos y por supuesto los personajes. Estás tan ensimismado en lectura, viviendo el relato como un niño al que le cuentan por primera vez un cuento, cuando de pronto te das cuenta que ha terminado y que quieres más. Yo quedé prendada de la historia, ansiando más de Karou y Akiva, Brimstom e Issa.

Hermoso no creen, es el puente de Carlos en Praga. Una auténtica belleza de ciudad. Ahora imaginen a unos ángeles cruzando el puente ;D
El conflicto principal como se podrán dar cuenta es la eterna lucha entre el "bien y el mal", representada por supuesto por los ángeles y demonios. Pero no todo es blanco y negro, ni existe el bien y la bondad absoluta. Los ángeles se pueden equivocar y los demonios redimir.
A pesar de que en apariencia es otra de muchas historias de batallas angelicales contra sus némesis demoniacos hay varios aspectos que la hacen única. Los demonios en realidad son quimeras. Seres híbridos, cuyos cuerpos son una mezcla entre partes humanas y animales.

Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma.
Y un diablo que se arrodilló frente a él y sonrió.

De los personajes podemos decir que son variados y bien construidos. Cada uno con secretos que desentrañar. Con cada capítulo conocemos sus deseos, aspiraciones, miedos y motivaciones. Que los hizo ser así o como terminaron viviendo de esa manera. La protagonista principal Karou es una joven incomprendida a la que le cuesta adaptarse a la sociedad humana y es el claro resultado de haber sido criada por monstruos. Clave. Es una chica fuerte a pesar de la rareza de sus circunstancias pero en lo más profundo de su ser anhela la normalidad, la aceptación y el amor que no puede obtener en sus totalidad con Brimstone. Poco a poco ira descubriendo el secreto de su nacimiento, porque no tiene padres y sobre todo aquellos enigmáticos tatuajes de ojo que lleva en la palma de las manos. Mientras que el protagonista masculino Akiva, es un serafín enviado a destruir la misteriosa tienda de Brimstone. Es un soldado torturado con un pasado trágico y cuyo objetivo es la venganza.
Algo más que atrajo mi atención fue la misteriosa y peculiar tienda de Brimstone. Quimera y tutor de Karou o también conocido como “Traficante de deseos”. Brimstone recolecta dientes, ¿con qué finalidad? y ¿qué hace con ellos? Ni la misma Karou lo sabe, lo único que conoce con certeza es que la tienda también vende deseos. Si leyeron bien la tienda vende deseos o paga con deseos a sus proveedores de dientes. Existen 5 tipos de deseos; desde el más sencillo llamado Scuppy, luego le sigue el Shing, Lucknow, Gavriel y por último el Bruxis el deseo más poderoso de todos.

Un punto importante a destacar son los cambios de tiempo y espacio. Laini juega de forma inteligente con el pasado y presente de los personajes. Trasportando de repente al lector a una bahía en donde los ángeles pelean a muerte con las quimeras y luego da otro salto al presente en República Checa sin perder coherencia en la narración. Aportando pistas, dejando saber apenas lo necesario para mantener la atención del público.
Antes de terminar tengo algo que criticar a Laini, fue el final tan abrupto y apresurado. Comenzó el relato a buen tiempo, tomándose el espacio para contar lo que tenía que decir cada personaje. Casi al último cuando la adrenalina estaba hasta el tope puff, “FIN” ¬¬ Alfaguara espero que nos traigan lo más pronto posible la continuación.

En conclusión si estas buscando un libro con sazón diferente esta es tu opción. Viajes por República Checa, Marruecos y hasta París. Magia y monstruos. Una historia trágica de 2 amantes que clama una oportunidad.

Hijos Ilegítimos del fuego e Hijos de la tristeza esta es su historia…
—Es un hueso de la suerte. Cada uno coloca un dedo alrededor de una punta, así, y entonces pedimos un deseo y tiramos. El que se quede con el trozo más grande verá cumplido su deseo.
—¿Es magia? ¿De qué pájaro proceden estos huesos que producen magia?
—No, no es magia. En realidad, los deseos no se cumplen.
—Entonces, ¿por qué hacerlo?
Ella se encogió de hombros.
—¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.

PUNTUACIÓN

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5
TOTAL: 4.5/5

viernes, 2 de marzo de 2012

¡Megachisme! jojo muéranse de la envidia mortales :P

Si vean y mueran ;) hoy por fin dios, ¿kami?, alá, etc me sonrió

Iris redoble de tambores por favor ;D cha, cha, chan...

Y es todo mío
¿Ricardo ves esto? :P ¿me odias más? Amiguito de seguro estás que te privas del coraje xDDD

Para los que vivan en el DF o puedan visitar la feria les comunico que Alfaguara tiene ya a la venta Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor y a un precio fantástico de $219.00 toda una ganga ;) Definitivamente uno de los libros más esperados para este mes.

También compré otros libritos así que hoy soy una criatura rebosante de felicidad :)

Efímera otra distopía, amo las distopías

Y por último mi querido Zarek, para quienes no hayan leído a los Dark hunters es una de las mejores sagas de vampiros. No duden en comprarlos ya verán que reirán, llorarán y maldecirán por igual.




Sorpresas y novedades de la XXXIII Feria Internacional del libro

Hola queridos visitantes!!

Aprovechando que hoy pude escaparme del trabajo^^ toma esa Keir :P
Todo gracias a Iris que hizo el favor de envenenar el café de nuestro adorado jefazo jojo amiga estás en problemas
Les presumo que di un pequeño paseo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Vagué y vagué entre stans, comí crepas *¬* y lo mejor compré libros ¡yeah! y ahora soy pobre de nuevo u.u

Aca les dejo algunas fotos de las editoriales y sus novedades ;D

Vista aérea de la Feria *w* el paraíso si señor.
Morí la feria olía delicioso creo que sería feliz trabajando en un taller editorial


Del stan de planeta, ya quiero leer Príncipe mecánico


Más novedades, así que ahorren sus domingos niños ;D



Y ahora juguemos buscando a Wally xDD díganme ¿que notan en la fotografía?


¿Lo vieron? muajaja esperen la otra entrada

jueves, 1 de marzo de 2012

Portada de "The Kill Order" de James Dashner


*click en la imagen ;)

Me he enterado en los bajos mundos del sótano de la biblioteca, que la portada en inglés de 'The Kill Order' de James Dashner ya fue revelada y aquí la tienen.

Yo sé que ustedes son grandes fans de esta trilogía tanto como yo (no la verdad es que nadie puede ser tan  fan como yo ;D), por lo que les traigo esto antes de que Keir vuelva y me quite la información de las manos :(

Aún no hay una edición para latinoamérica, pero estaremos pendientes de ello.

Sino sabes de qué trata esta precuela (jojo) Entra aquí 

¿Qué les parece la edición en inglés?
Cuéntennos :D
Diseñado por Read a Book para La Bibloteca del Inframundo