lunes, 15 de octubre de 2012

¡Contagiando la lectura!


¡Hola! queridos visitantes de la BdI

Desde hace unos días he querido colgar esta entrada porque yo sé que como todo buen amante de los libros desayunamos, comemos, y cenamos libros y hablamos hasta por los codos de ellos. Ahora ¿a dónde quiero llegar con esto?
Pues fácil no sé si a ustedes les pase lo mismo en casa, la escuela o el trabajo; hablan y hablan y hablan sobre libros y las magníficas historias o que tal y cual personajes están buenísimos que de plano ya fastidiaron a su familia, compañeros de escuela o trabajo y les han sembrado la semillita de la duda para leer un libro.
O el clásico ¿está bueno? o ¿me dejas verlo? ya consumidos por la curiosidad; pues eso me ocurrió en el trabajo y saben ¿que? es genial porque he logrado que mi asistente, mi amiga, la doctora y hasta la recepcionista por lo menos leyeran un libro *w* y que maravilla es poder parlotear con alguien sobre que bueno esta determinado libro.

Bien dice el dicho que se predica con el ejemplo, porque es más sencillo promover la lectura cuando a ti te ven emocionado por un libro, que no lo quieres ni soltar para ir al baño o a comer y que ya de plano te ven reír a carcajada limpia o hasta soltar un pequeño suspiro y dicen... "bueno trae para acá eso y veamos si esta tan bueno"

Es una sensación tan magnífica *w* porque eso abre posibilidades, como me comentaban al principio dos personitas "es que a veces es aburrido leer o que muchos libros son tediosos" pero yo les dije es que no han encontrado su género y lo comprobaron pues una de ellas se leyó un libro de Dan Brown que no recuerdo el título xD y decía "es que estaba muy emocionante y no podía parar de leerlo"  o la otra "es que es gracioso y Anabelle estan ocurrente" solo es cuestión de encontrar el libro ideal y después podrás corromperlos xDD

Una compañerita del trabajo leyendo Dos velas para el diablo *grinto de fanse "Angelo mi vido" xDD*
Amo este libro y mejor no me den cuerda porque una vez que empiezo a hablar de él ya nadie me para


Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre, #1)
Hice a mi amiga fanse de LJdH  y ama al chico  del pan xD


Cázame Si Puedes
Actualmente lo están leyendo espero que lo termine xD


¿Y ustedes han llegado a colmar a alguien que se vio obligado a leer un libro?
Cuéntenos sus experiencias ;D

3 comentarios:

  1. Yo en mi casa y en el laboratorio no dejo de recomendar libros. Y me encanta que se hagan fanáticos de la lectura.
    A una amiga le recomendé LJDH y casi que ni dormía por acabar la trilogía...
    Y la verdad es que si es muy satisfactorio...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja si conozco el sentimiento yo lo logre con mi mama y con la novia de mi hermano, generalmente encuentro gente que le gusta leer pero no ve a los libros como hago prioritario.

    Muy buena la entrada y un tema muy interesante¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Pues si, aunque sólo han sido pocas veces si lo he logrado. Conseguí que tres amigos leyeran un libro y actualmente con el que me junto en la prepa se leyó la trilogía de Los juegos del hambre y ahora lee la trilogía Maze Runner. Además a una chica, ex compañera de escuela, se está leyendo Harry Potter. :3
    Saludos.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo